Lo Último

Noticias para leer mañana 13 de diciembre en Alto Nivel

Este martes: Guía básica para enfrentar los gasolinazos en 2017; Es hora de que los políticos renuncien a sus beneficios personales; y Cómo escondió Cristian Ronaldo 150 mde a Hacienda.

12-12-2016, 4:56:41 PM

Guía básica para enfrentar los gasolinazos en 2017

gasolinazo

A pocos días de que comience la liberalización del mercado de gasolinas en México, aún quedan varias dudas pero hay una cosa segura: los combustibles serán más caros en enero. Cabe resaltar que no significa que el gobierno federal aplicará gasolinazos por decreto, sino que ahora reflejarán las condiciones actuales en el país: un dólar más caro, infraestructura insuficiente, producción de gasolinas deficiente, entre otras.

Todo esto hará que te cueste mucho más llenar el tanque de tu auto. Por ello, Hacienda pondrá un “tope” en los precios en las regiones donde no existan condiciones favorables para un mercado mientras que los agentes reguladores trazarán la hoja de ruta para que en los próximos dos años tengamos precios flotantes en los combustibles.

Mientras esto ocurre, este martes respondemos las preguntas más comunes de los usuarios sobre estos cambios y lo que pueden hacer.

Es hora de que los políticos renuncien a sus beneficios personales

congreso

El 2017 es el año en que la incertidumbre se escribirá con mayúsculas. La llegada a la Casa Blanca de un envalentonado como Donald Trump y su grupo de marginados, es suficiente razón para que el panorama se cubra de una espesa niebla de temores de todo tipo.

Como bien lo señala David Remnick en The New Yorker, Trump fue elegido mayoritariamente sobre la plataforma de los resentimientos, no de la moderación, Estado de derecho o compromiso. Así que no caigamos en la mentira de que estos polvos se asentarán, se normalizarán con el paso del tiempo y con el peso de las instituciones. Ellas mismas están en juego.

Las reiteradas amenazas al libre comercio, a la integración regional, la derechización de la Suprema Corte o las mayores restricciones para los visados de trabajo hacia EU son algunas expresiones del antiliberalismo que se ha instalado en Washington al grito de America first. Este martes lee el análisis completo de Samuel García.

Cómo escondió Cristian Ronaldo 150 mde a Hacienda

cristiano_ronaldo_2

Cristiano Ronaldo escondió decenas de millones de euros a la Hacienda española a través de una sociedad radicada en las Islas Vírgenes, según informaciones publicadas estos días por varios medios adscritos a la red European Investigative Collaborations (EIC) entre los que se encuentran el alemán Der Spiegel y el diario español El Mundo.

Der Spiegel recibió cerca de 18 millones de documentos de Football Leaks -el Wikileaks del futbol- que fueron analizados por el EIC y que señalan que varios jugadores de primer nivel crearon sociedades pantalla para eludir sus obligaciones fiscales. Mesut Ozil, Luka Modric, Pepe, y el entrenador José Mourinho son algunos de los muchos señalados. Pero el más significativo de todos es el caso de Ronaldo por su relevancia mediática y la cantidad que podría haber escondido al fisco.

Se estima que podría haber ocultado a la Hacienda española alrededor de 150 millones de euros (mde) cobrados en concepto de derechos de imagen desde 2009, una situación que podría llevar al astro luso a declarar ante un juez, al igual que ocurrió con Leo Messi.

El delantero del Real Madrid es el deportista mejor pagado del mundo en 2016, con ganancias de 88 millones de dólares, que incluyen su sueldo y patrocionios, según la revista Forbes.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios