ActualidadLo Último

Noticias para leer mañana 12 de abril de 2017 en Alto Nivel

Este miércoles: te contaremos cómo la gente se burla y desaprovecha el 911 en México, además, conocerás a un empresario que con cinco visitas encontró el secreto para volverse millonario y analizaremos si la muerte del retail está cerca.

11-04-2017, 4:56:42 PM
Foto arte.
Foto arte.

Así es como la gente se burla y desaprovecha el 911 en México

Foro arte.

“Nueve uno uno, ¿cuál es su emergencia?; nueve uno uno, ¿cuál es su emergencia?; nueve uno uno, ¿cuál es su emergencia?; nueve uno uno, ¿cuál es su emergencia?…”.

Esta es la respuesta que dio uno de los operadores del número telefónico 911 (debe leerse como “nueve-uno-uno”) durante 2 minutos en los que contestó 10 llamadas provenientes de diferentes números y que sólo se limitaron a colgar tras ser atendidos.

Diariamente, el 911, que empezó a funcionar en la Ciudad de México el 9 de enero de 2017, recibe alrededor de 72,000 llamadas, de las cuales, solamente 4,300 son de emergencias reales, es decir, únicamente 6%.

Este miércoles, te contamos la historia completa de lo que ha ocurrido con el 911 en estos cuatro meses de servicio.

Él encontró el secreto para ser millonario con 5 visitas al cine

Bric Simpson.

Bric Simpson era un verdadero cinéfilo: visitaba las salas de proyecciones cinco veces al mes. Eso lo hizo conocer muy bien las botanas que ofrecían las dulcerías (y qué les hacía falta). “Pagas muchísimo por palomitas, pero solo le ponen mantequilla a las que están hasta arriba. En general, tienes una cubeta de palomitas que sabe a cartón”, dijo para Entrepreneur en Inglés.

En 2009, Simpson estaba en la sala de cine con su esposa sacudiendo la cubeta de palomitas para distribuir los condimentos cuando se dio cuenta ella le dijo “¿Sabes qué nos hace falta? Una tapa”.

Esa simple idea generó la compañía Kernel King, una empresa que vende unas 100,000 tapas especiales para cubetas de palomitas al mes en Estados Unidos. Sin embargo, el proceso no ha sido fácil. Comenzó su negocio mientras seguía trabajando para la Guardia Nacional y descubría cómo entrar en una industria cerrada.

¿La muerte del retail como lo conocemos está cerca?

Depositphotos.com

Depositphotos.com

Le voy a compartir una receta sencilla, pero llena de sabor, es muy fácil. Vaya al supermercado y escoja jitomates, tome dos, siempre es bueno tener opciones, no tienen que estar rojos pues éstos tenderán a volverse un poco suaves y lo que buscamos es firmeza. Ahora ya con algunos en la mano, llegue a casa y en un plato rebánelos en gruesas rodajas. Para terminar, póngales sal de mar, al gusto y agregue pimienta, deje reposar de unos 5 a 10 minutos y verá la diferencia.

Justo estaba ejecutando esta pequeña receta cuando por diversas fuentes me ha llegado una nota que está impactando el sector del retail: un grupo de empresas, entre ellas JCPenny, Macy´s, Sears y Kmart, están anunciando próximos cierres de sus unidades en la unión americana, pero no solo de éstas enormes marcas, incluso algunas otras de “especialidad” que pudiéramos suponer gozan de preferencia y de afluencia por parte de un público joven, como Crocs, BCBG, Abercrombie & Fitch y Guess. Business Insider reporta que son alrededor de 3,500 tiendas que cerrarán en los próximos meses.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel. 

Relacionadas

Comentarios