Economía y FinanzasLo Último

Noticias para leer mañana 03 de julio de 2017 en Alto Nivel

Este lunes: les diremos a los millennials cómo evitar que la bomba de la pobreza les explote en la vejez, platicaremos sobre el plan de Nestlé para salvar a los ninis del narcotráfico y analizaremos los 20 años del PRD en la CDMX.

02-07-2017, 4:08:54 PM

Millennial: evita que la bomba de la pobreza te explote en la vejez

Diana tiene 27 años. Es Millennial. Trabaja en una empresa que no le permite generar antigüedad. Y cada vez que piensa en su vejez, un sentimiento de incertidumbre la invade. “Esta generación vive una realidad que está fuera de sus manos”, platica al otro lado de la línea, al hacer evidente su preocupación acerca de cómo será su futuro a los 65 años.

La realidad de esta profesionista no es un hecho aislado. Esta situación se replica en los casi 30 millones de millennials que viven en México y que conforman una cuarta parte de la población total del país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La generación del Milenio se ha convertido en una pieza clave para la economía. Se estima que en la próxima década, esta población conformará el 75 por ciento de la fuerza laboral mundial.

Alto Nivel consultó a expertos en el tema de pensiones para conocer la problemática a la que se enfrentarán los millennials en unos años, pero sobre todo, para conocer cuáles son las alternativas que tienen antes de que bomba de la pobreza les explote en la vejez.

20 años del PRD en la CDMX: del esplendor al ocaso

6 de julio de 1997. Elecciones intermedias en el país. La Ciudad de México concentra la atención. Los capitalinos, por primera vez, tienen en sus manos su propia boleta electoral: la constancia de su “mayoría de edad” para elegir mediante el voto su propio gobierno. Este domingo votarán para elegir un jefe de Gobierno –que no gobernador– y 40 asambleístas –que no diputados. Todavía esperarán tres años más para elegir delegados.

La reforma política aprobada en el Congreso un año atrás, en agosto de 1996, les regateó derechos plenos, pero concedió los suficientes para despojar por fin a la ciudad de la tutela federal. Hacía 69 años que una ley de voluntad presidencial había retirado a la capital su régimen municipal, sometiéndola a una ambigua identidad política etiquetada con el nombre de “Departamento del Distrito Federal”: un apéndice administrativo controlado por el regente en turno, a quien designaba cada seis años el Presidente.

Pero aquel domingo 3.9 millones de capitalinos enterraron con su voto al DDF y su regencia. La última llevó el nombre del priista Oscar Espinosa Villarreal.

Nestlé tiene un plan para salvar a los ninis del narcotráfico

Los jóvenes mexicanos son acechados por el crimen organizado. La deserción escolar y la falta de oportunidades laborales pueden llevar a gran parte de una generación prometedora a engrosar las filas del narcotráfico. Sin embargo, Nestlé tiene un plan para salvarlos a través de la educación y el empleo.

En México, entre 8 y 12 millones de jóvenes entre los 15 y 29 años ni estudian ni trabajan (conocidos como “ninis”), mientras que existe un 50% que decide abandonar los estudios.

“Muchos de esos jóvenes se van a ayudar en un puesto (callejero) a sus papás o se van a la droga y al narcotráfico o se vuelven ninis”, asegura en entrevista Nora Villafuerte, vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé México.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios