Lo Último

Noticias para leer este viernes 27 de enero de 2017 en Alto Nivel

Este viernes: Trump declara la guerra comercial a países que más invierten en EU; Emprendedor en la CDMX: tendrás tu propio instituto; y 5 razones para ser diverso en tu empresa.

26-01-2017, 6:41:27 PM

Trump declara la guerra comercial a países que más invierten en EU

Donald Trump parece que quiere proteger a Estados Unidos de lo que lo salvó de la crisis: la apertura económica. Cuando tomó posesión como presidente, dibujó un escenario dantesco de la situación del país.

“Madres y niños atrapados en la pobreza de nuestras ciudades; fábricas oxidadas, esparcidas como lápidas en el paisaje de nuestra nación; un sistema educativo lleno de dinero, pero que deja a nuestros jóvenes y hermosos estudiantes privados de todo conocimiento. El crimen, las pandillas y las drogas que han robado demasiadas vidas y han robado a nuestro país tanto potencial no realizado. Esta carnicería estadounidense se detiene aquí y ahora mismo”, dijo Trump en su discurso de inauguración el 20 de enero.

El nuevo mandatario prometió traer la prosperidad de vuelta a EU con repatriación de las inversiones y los empleos. México y las automotrices han sido sus objetivos favoritos hasta ahora.

¿Estados Unidos está tan mal como Trump lo pinta? ¿México se ha aprovechado llevándose las inversiones? Ambas preguntas pueden responderse con datos.

Emprendedor en la CDMX: tendrás tu propio instituto

Buenas noticias para los emprendedores de la Ciudad de México: la capital contará con un organismo cuya obligación será apoyar a quienes buscan abrir un negocio en la ciudad con el fin de convertir a la capital en una ciudad generadora de riqueza.

El Artículo 22 de la Constitución de la Ciudad de México, titulado “Bienestar Social y Economía Distributiva”, que fue aprobado el pasado 16 de enero por la Asamblea Constituyente, propone la creación de un “Instituto de Emprendimiento”.

Cómo funcionará, cuando se creará y quién lo encabezará, no se sabe todavía, pero los constituyentes ya establecieron qué será y por qué lo crearon.

5 beneficios de la diversidad cultural en tu empresa 

A nivel mundial, hay sucesos que están volviendo importante el cuestionarnos una vez más la importancia de la diversidad.

Diversidad, entendida en un sentido mucho más profundo que solo hablar del género, de la edad, de la preferencia sexual o de religión; ampliando este concepto para incluir cada característica que hace diferente a un individuo de otro.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) promueve ante todo el trabajo digno para todos, es decir que -entre otras cosas- las organizaciones deben procurar ofrecer todas las condiciones para que sus colaboradores se desarrollen integralmente y no sean discriminados.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios