Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Noticias para leer este lunes 22 de mayo de 2017

Este lunes: Te presentaremos un análisis del Edomex: la entidad corrupta y pobre que busca una oportunidad, te diremos cómo comienza la investigación que puede sacar a Trump de la Casa Blanca y te contaremos la historia de la empresa que creó un Leonardo Da Vinci para competir contra IBM.

21-05-2017, 4:35:28 PM
manana-alto-nivel (13)
Fotoarte.

Edomex, la entidad corrupta y pobre que busca una oportunidad

estado-de-mexico

El próximo gobernador o gobernadora del Estado de México no tiene una tarea sencilla. La entidad más poblada del país enfrenta altos índices de pobreza y corrupción que deberá solucionar la administración estatal entrante.

El Estado de México (Edomex) es la entidad con más corrupción en el país. La entidad registra 62,160 actos de corrupción por cada 100,000 habitantes, de acuerdo con la última edición de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2015, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La entidad gobernada por Eruviel Ávila Villegas cuenta con el mayor número de pobres en el país en términos absolutos, con 6.9 millones de personas, seguida por Veracruz y Chiapas, según las últimas cifras del Inegi.

Te presentamos los datos relevantes que describen los principales retos que asumirá el candidato ganador en las elecciones del próximo 4 de junio en el Edomex, una entidad que busca una oportunidad para resolver la corrupción y pobreza que le aqueja.

Así inicia la investigación que puede sacar a Trump de la Casa Blanca

donald-trump

Desde los primeros días, la administración de Donald Trump no ha podido escapar del escándalo sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016. En el Congreso y dentro del FBI se han creado comisiones para investigar el alcance y si en realidad esto sucedió, lo que ha enojado al presidente, a quien le urge que la agenda se concentre en otros temas.

En las últimas semanas, esta historia ha tomado un nuevo rumbo. Distintos medios reportaron que Trump había dado información clasificada al Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y al embajador, Sergey Kislyak, en su visita a la Oficina Oval de la Casa Blanca, un día después de despedir al director del FBI, James Comey.

El Presidente tiene la última palabra para decidir qué información es clasificada, lo cual no vuelve ilegal lo que haya dicho en la Oficina Oval, pero agrega sospechas a la relación Trump-Rusia, pues el ex país soviético no es visto como uno de los aliados de Estados Unidos.

Sin embargo, este caso tendrá ahora un nuevo capítulo, pues el exdirector del FBI ha sido llamado a una audiencia pública en el Congreso esta semana, donde, además, se conocerá el contenido completo de unos memorándums clave, y la intervención de Donald Trump en el trabajo de la agencia federal.

La empresa que creó un Leonardo Da Vinci para competir contra IBM

leonardo-da-vinci

Orlando, Florida.- Han pasado más de 500 años desde que Leonardo Da Vinci dejó de existir, pero su legado permanece en forma de pensamiento y revolución tecnológica en instrumentos tan básicos como la bicicleta. Bajo esa premisa, la empresa tecnológica SAP busca dar a las empresas instrumentos para mejorar los procesos de negocio.

Así, combinando tecnología en la nube, Internet de las Cosas (IoT), inteligencia artificial, machine learning, análisis de datos y cadenas de bloques económicos en una “caja de herramientas” denominada SAP Leonardo, esta solución busca integrar todos esos datos y mejorar los procesos de negocio de cualquier compañía sin importar que sea minera, de consumo, tecnológica, de servicios o de cualquier tipo.

Con este nuevo software, la tecnológica alemana busca hacerle frente a IBM y su software de reconocimiento de voz Watson, por lo que crearon una alianza únicamente enfocada en procesos de compra basadas en computación cognitiva, incluyendo análisis de gastos y la sincronización de pagos de modo automático e integrado en toda la organización.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios