El MundoLo Último

Noticias para leer este lunes 10 de abril en Alto Nivel

Este lunes: ¿Qué harán EU y Rusia tras el bombardeo de Trump y Siria?; Las 17 empresas mexicanas que la rompen en el sector tecnológico; y 4 pasos para sentirte orgulloso de ti mismo.

09-04-2017, 5:47:01 PM

¿Qué harán EU y Rusia tras el bombardeo de Trump y Siria?

Uno de los misiles de EU lanzados hacia una base en Siria.

Reuters

La madrugada del viernes, el presidente Donald Trump mandó un bombardeo sobre una base del ejército sirio, un movimiento que cambiará el curso del conflicto y las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, las dos potencias militares más grandes del mundo.

El ejecutivo norteamericano tomó esta acción tras el ataque con armas químicas en el que murieron al menos 70 personas y que, supuestamente, perpetró el régimen de Bashar Al Asad, algo que el gobierno ha negado. Moscú, principal aliado de Al Asad, también calificó las razones de Washington como “exageradas” y advirtió que esto acerca más a un “choque militar” entra ambas naciones.

Después de este giro inesperado en la guerra civil de casi seis años que se vive en Siria, surgen varias preguntas. ¿Esto “calentará” la guerra fría entre Rusia y EU hasta un conflicto armado?, ¿significa un divorcio total entre Trump y Putin?, ¿seguirán las investigaciones por espionaje que involucran al gabinete de Trump?, ¿esta ofensiva de Trump es una forma de desviar la atención y ganar popularidad? Aquí ponemos algunas posibles respuestas.

Las 17 empresas mexicanas que la rompen en el sector tecnológico

tecnologia

México cuenta con 17 compañías tecnológicas que valen más de 25 millones de dólares (mdd), y dos de ellas superan los 1,000 millones de dólares. Pero el país está subrepresentado en América Latina. Brasil y Argentina tienen 60 y 23 compañías en el mismo sector, respectivamente.

El estudio Tecnolatinas Report es la primera fotografía del ecosistema tecnológico que está en ebullición en América Latina. En esta primera edición del reporte, se encontraron 124 tecnológicas cuyo valor se estima desde los 25 a los más de 1,000 millones de dólares. Aunque en el radar se detectaron más de 5,000 startups en toda la región.

“No se ha alcanzado a entender la trascendencia de varias empresas y nos pareció importante mostrar que lo que está pasando es verdaderamente revolucionario y quiénes lo están haciendo con mayor fuerza”, dice en entrevista Ignacio Peña, coordinador del estudio.

¿Por qué México está subrepresentado en este estudio? Peña comenta varias razones. Una es que un país con más de 120 millones de personas tiene potencial para crear muchas más startups y, segunda, al grueso de las empresas aún les falta introducir la innovación y generación de valor en su cultura corporativa.

4 pasos para sentirte orgulloso de ti mismo

Existe una persona a la que cuesta mucho trabajo dirigir: Uno mismo.

Los grandes personajes como Steve Jobs, Carlos Slim, Gandhi, Elon Musk, no son superiores que tu o yo, solo se dirigen a sí mismos de mejor manera, con pasión y disciplina. No se preocupan por la competencia; más bien, se ocupan de ellos mismos. Saben que los demás no son la causa de sus fracasos; si no triunfan, es porque no se dirigieron a sí mismos lo suficientemente bien; y para corregirlo, lo primero que hacen es examinarse a sí mismos utilizando la reflexión para verse de modo claro y realista, y comprender en dónde están sus dificultades personales para corregirlas.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios