Economía y FinanzasLo Último

Noticias para leer este 9 de junio de 2017 en Alto Nivel

Este viernes: Te contaremos de Biva, la nueva bolsa de valores que quiere un un pedazo de pastel de la BMV, te mostraremos la realidad de los Otomíes migrantes que nadie quiere ver en la CDMX y conocerás una plataforma que promete a los geeks encontrar los mejores precios.

08-06-2017, 7:02:33 PM
manana-alto-nivel
Fotoarte.

La nueva bolsa de valores que va por un pedazo de pastel de la BMV

santiago-urquiza

Con miras a iniciar operaciones en octubre, la Bolsa Institucional de Valores (Biva) ya ha comenzado a transformar y a desarrollar el mercado en beneficio de las empresas, que contarán con más recursos y mejor servicio, y de los inversionistas, que encontrarán más destinos para su dinero; y del país. Santiago Urquiza, presidente de Central de Corretajes, y Fernando Pérez, director de proyecto de Biva, platicaron con Alto Nivel sobre sus planes.

AN ¿Cómo surge la idea de crear una nueva bolsa de valores para el mercado mexicano?

En 1993, el grupo Central de Corretajes incursionó en el corretaje interbancario a través de la empresa Enlace. Comenzamos a operar en el mercado de cambios. Dos años más tarde, en 1995, ingresamos en el mercado de bonos y en 1998 en el mercado de derivados. Nuestros clientes son los bancos, así que en eso nos parecemos a una Bolsa de Valores.

Otomíes: la realidad de los migrantes que nadie quiere ver en la CDMX

otomíes

Una cuadra antes de llegar a la Avenida Insurgentes, la casa con el número 200 de la calle Guanajuato en la Colonia Roma resguarda a un grupo de personas que forman parte de la herencia cultural de México. Por fuera, el color rojo de las paredes poco desgastadas funciona como un buen disfraz.

En la parte superior derecha de la fachada, una manta de plástico aparece y desaparece de manera intermitente. Este cartel es la única pista para que los transeúntes puedan descifrar el secreto que se esconde dentro, pero su presencia es tan enigmática como la esencia misma de la casa.

La puerta de entrada se abre poco durante el día. Quienes salen lo hacen de manera discreta, evitando que la gente de fuera vea el interior del lugar. A pesar de que la manta que da a la calle muestra a un grupo de mujeres vestidas con trajes típicos mexicanos, sus habitantes visten pantalones de mezclilla, playeras lisas y blusas holgadas. Al salir de la casa no hay rasgo que los haga desentonar con el ambiente de la colonia.

La plataforma que promete a los geeks encontrar los mejores precios

comparador-de-precios

¿Cómo saber cuál es la cámara más barata, la televisión con mejores características? Las respuestas a estas preguntas pueden estar contenidas en Tec-Check una plataforma de información gratuita que compara productos, con el objetivo de que los mexicanos puedan adquirir el que mejor se adapte a sus necesidades.

“Creamos el primer comparadorde precios de productos tecnológicos, el cual concentra los montos que ofrecen las principales marcas sobre sus productos en línea, además publicamos reseñas, guías de compra, artículos y entrevistas con información imparcial”, comenta en entrevista Maximilian Muck, fundador Tec-Check.

La plataforma nació hace medio año de la mano de emprendedores mexicanos y alemanes. Su objetivo principal es empoderar a los consumidores en México para brindarles un beneficio al momento de comprar.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios