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Noticias para leer este 8 de mayo de 2017 en Alto Nivel

Este lunes: Humanos o robots, ¿quién se quedará sin empleo?; El empresario que busca desafiar a Emilio Azcárraga y Televisa; y Así es como el marketing digital se robará tu atención.

07-05-2017, 4:00:31 PM
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Humanos o robots, ¿quién se quedará sin empleo? 

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Arturo Aguirre

Casi la mitad de los empleos en Estados Unidos (46%) está en riesgo y nada tienen que ver nuestros migrantes. Se trata de esas máquinas metálicas, capaces de realizar muchas de las tareas humanas, incluso casarse. ¡Los robots están adueñándose del mundo! Y no me refiero únicamente a esos velocísimos robots industriales, empleados en armadoras y otras plantas manufactureras, sino también a humanoides, como Pepper, el robot de servicio que MasterCard desarrolló hace tres años.

Investigadores de la Universidad de Oxford y el MIT coinciden en que, en la carrera por conseguir un empleo, los robots están ganando terreno a los humanos. De 1990 a 2007 se perdieron 670,000 empleos en Estados Unidos, que fueron sustituidos por robots. Por cada máquina que se incorporó a un proceso productivo, se destruyeron seis puestos de trabajo y los salarios se devaluaron hasta en 0.75%.

Los empleos más perjudicados fueron las tareas manuales y rutinarias. Los que se salvaron estaban relacionados con actividades de gestión y valor agregado: interacción con otras personas, planeación y toma de decisiones, desempeño en tareas creativas o desarrollo de personal.

El empresario que busca desafiar a Emilio Azcárraga y Televisa

Era un día normal de actividades en la vida de Bruno Pruneda, un prominente directivo de los medios de comunicación, cuando le propusieron empezar un proyecto desde cero… casi  emprendedor, pero en un mercado dominado por un gigante: Grupo Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, hijo del llamado “Tigre”.

Este agente, posee casi el 60 por ciento de los accesos de televisión de paga en México y fue declarado agente con poder sustancial en el mercado de la televisión de paga y, para rematar, agente económico preponderante en televisión abierta con casi el 70 por ciento de la audiencia tras la reforma en telecomunicaciones.

“StarTV inició en un estudio de 2×2 metros, con un pizarrón y con todas las apuestas en nuestra contra. Pero hay un mercado muy descontento y cuando alguien dice ‘Televisa’ ya no causa el impacto de antes, hay un mercado que no está de acuerdo y la competencia siempre es benéfica”, dice Pruneda, hoy director general de Star TV en entrevista con Alto Nivel.

Así es como el marketing digital se robará tu atención

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En 1994, AT&T pagó por el primer banner que registra la historia del Internet. Parece poco tiempo, 23 años han pasado, pero para la era digital representa una eternidad, y más que una anécdota, simboliza el primer paso de toda una evolución.

El marketing digital se ha transformado en formas de comunicación y publicidad altamente eficientes, ligadas a herramientas que ya no le hablan a un usuario al azar –como sucede con la publicidad en medios impresos o como fue en el Internet incipiente–, sino que obtienen una radiografía cada vez más precisa del cliente potencial.

Las herramientas digitales han abierto un canal de oportunidades para grandes empresas, pero también para las PyMes, con lo que se ha democratizado la web en ese sentido: ahora las pequeñas empresas pueden utilizar herramientas de publicidad a costos que respondan a sus presupuestos más limitados. Este lunes, la historia completa.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

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