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Noticias para leer este 7 de abril de 2017 en Alto Nivel

Este viernes: Mercedes Benz mete el acelerador sin miedo en México; Tiene 18 y diseñó el mejor método para detectar el cáncer de mama; y Qué le falta al mezcal para alcanzar el reconocimiento mundial.

06-04-2017, 6:55:09 PM
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Mercedes Benz mete el acelerador sin miedo en México

Radek Jelinek, presidente y CEO de Mercedes-Benz México

El sector automotriz vive momentos de incertidumbre, pues la nueva política económica que instrumentará el presidente Donald Trump aún no está clara. Sin embargo, para muchas automotrices, como Mercedes-Benz, esto no representa ningún problema, pues la industria mexicana es más competitiva en términos de calidad y costo que cualquier otro país del Mercosur, incluso que Estados Unidos. Además, México es un mercado clave para la marca. El año pasado tuvo ventas récord, y 2017 también arrancó con fuerza. Tan solo en febrero vendió 1,385 unidades, un crecimiento de 27%, comparado con el mismo periodo de 2016.

Alto Nivel platicó con Radek Jelinek, presidente y CEO de Mercedes-Benz México, sobre este y otros temas.

AN ¿Qué tan agresivos son los planes de crecimiento de Mercedes-Benz en México?

Estamos planeando un gran crecimiento para este año, a doble dígito, a pesar de las circunstancias. Creo que todo lo que se ha dicho en Estados Unidos son realidades más mentales que hechos. Nosotros tratamos de no dejarnos influenciar, ni escuchar cada viento que viene. En Alemania tenemos un dicho: “Nada se come tan caliente como se cocina”, y yo creo en él. La experiencia que viví en Argentina y Venezuela, ambos con crisis económicas muy fuertes, me dejó claro que hay que permanecer en calma y trabajar. Obviamente, no hay que tomar las cosas a la ligera, pero creo que trabajando bien se puede lograr un buen resultado.

Para este año tenemos previstos varios lanzamientos, los cuales seguramente serán una coyuntura especial para la marca. Se trata de cinco autos híbridos. Justamente estoy probando uno y puedo asegurar que es una maravilla. Lee la entrevista este viernes.

Tiene 18 y diseñó el mejor método para detectar el cáncer de mama

Julián Ríos.

La segunda vez que la mamá de Julián fue diagnosticada con cáncer de mama supo que tenía que hacer algo para salvarla. Esa misma noche, el adolescente de 13 años, investigó sobre este padecimiento para saber cuáles eran las posibilidades de que su madre sobreviviera. En ese entonces no imaginó que, a los 17 años, crearía el método más eficaz para detectar este cáncer a partir de un wearable (dispositivo vestible).

Durante dos años, Julián Ríos investigó sobre los métodos de detección de cáncer, pues su margen de error fue la razón por la que a su madre se le diagnosticó el segundo cáncer en etapa avanzada. “Me di cuenta de la terrible falibilidad del método mastográfico y autoexplorativo”, dijo el joven emprendedor en entrevista con Entrepreneur en Español.

Cuando Julián Ríos tenía 16 años -junto con José Antonio Torres, José Ángel Lavariega y Andrés Muriel- fundó Higia Technologies, un emprendimiento dedicado al desarrollo del wearable EVA que, adherido al sostén de la mujer, es capaz de detectar oportunamente el cáncer de mama a través de biosensores.

Qué le falta al mezcal para alcanzar el reconocimiento mundial

agave

Luego de 26 años de intentar modificar una NOM criticada por todos los mezcaleros, el Consejo Regulador del Mezcal (CRM) logró su modificación.

La nueva NOM 070 establece las características y especificaciones que debe cumplir el mezcal en su producción artesanal y ancestral, envasado y comercialización. ¿Qué sigue para la industria? Negociar con la SHCP un esquema impositivo diferenciado, preferente para su Denominación de Origen, que promueva el desarrollo económico de sus zonas productoras; y estímulos fiscales para generar empleo y desarrollo en zonas de alta marginación.

 

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

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