Lo ÚltimoNegocios

Noticias para leer este 5 de mayo de 2017 en Alto Nivel

Este viernes: Kia quiere darle un coche de lujo a los estudiantes mexicanos; Así se convirtió la Riviera Nayarit en una joya del turismo; y Round por round: la pelea millonaria de Canelo vs Chávez Jr.

04-05-2017, 7:43:09 PM

Kia quiere darle un coche de lujo a los estudiantes mexicanos

kia mexico

El segundo auto producido en México está listo para acelerar las ventas de Kia Motors. La automotriz surcoreana espera comercializar en el país 22,000 unidades de su modelo Rio durante 2017, lo que superaría los 12,000 autos comercializados el año pasado. Los jóvenes serán los que pisen el acelerador de sus ventas.

“Vamos a tratar de hacerlo muy atractivo para que sea el auto de los estudiantes. Rio es muy relevante”, dice en entrevista con Alto Nivel Horacio Chávez, director general de Kia Motors México.

Nuevos planes de financiamiento y la apertura de más agencias en la República Mexicana conforman el plan de la automotriz que abrió su planta de producción en el país a mediados de 2016.

Así se convirtió la Riviera Nayarit en una joya del turismo

Aunque la Riviera Nayarit llega este 2017 a sus primeros 10 años, su historia pudo haber empezado hace poco más de 50.

A principios de la década de 1960 del siglo pasado, la pareja hollywoodense de moda, conformada por Liz Taylor y Richard Burton, desembarcó en Puerto Vallarta, entonces localidad poco explorada, para la filmación de La Noche de la Iguana.

Mientras el mundo entero ponía los ojos en el affaire del momento, Taylor y Burton habían puesto los suyos en los paisajes vallartenses para crecer su romance. Lo que sigue es historia. Puerto Vallarta se convirtió, desde ese momento, en el detonante del turismo en la región.

“Inversionistas y turistas empiezan a ver a otras partes, y es entonces cuando pueblos costeros de la Bahía de Banderas, como La Cruz de Huanacaxtle, Sayulita, San Francisco y, sin duda, Punta de Mita –en donde abre sus puertas el Four Seasons en 1998–, se convierten en detonantes muy importantes a futuro”, dice Zarkin en entrevista con Alto Nivel.

Sin embargo, es hasta 2007 que los 169 kilómetros de litoral de la Riviera Nayarit declaran su “independencia” de Puerto Vallarta. El conjunto nayarita deja de ser visto como un satélite de la playa jalisciense y se le otorga, al fin, una identidad propia.

Round por round: la pelea millonaria de Canelo vs Chávez Jr.

julio-cesar-chavez-vs canelo

El día llegó. Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr disputarán el 6 de mayo una de las peleas de box más esperadas en los últimos años, a pesar de que la controversia ha acompañado a este combate desde su anuncio.

Será el dinero el que se convierta en el protagonista de esta pelea que promete una recaudación superior a los 100 millones de dólares (mdd), de acuerdo con estimaciones de Cámara Húngara.

Mientras que la taquilla superará los 12 mdd y los hoteles, restaurantes y otros consumos ganarán más de 50 millones, según Las Vegas Convention and Visitors Authority.

Las televisoras mexicanas también se embolsarán una buena tajada. En promedio, Televisa y TvAzteca ganarán 2.6 mdd solo en comerciales, y aunque la pelea no será entre dos gigantes deportivos, sí dejará un precedente en términos financieros.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios