Economía y FinanzasLo Último

Noticias para leer este 30 de mayo de 2017 en Alto Nivel

Este martes: Inflación: el aumento de precios sin freno amenaza a México; La división de las izquierdas definirá las elecciones del Edomex; y TEST: ¿Qué necesitas para dejar de trabajar y vivir de tus rentas?

29-05-2017, 5:05:30 PM

Inflación: el aumento de precios sin freno amenaza a México

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, prometió que la inflación estará controlada y encaminada a regresar a su objetivo a finales de 2017. Pero esta meta parece más complicada de cumplir, e incluso ya es motivo de preocupación para miembros del banco central.

La inflación en la primera quincena de mayo llegó a 6.17 por ciento a tasa anual, muy por encima del rango de tolerancia de Banxico, de 3.0 por ciento más/menos un punto porcentual.

Este incremento de precios, liderado por los combustibles y transportes, es el más alto desde enero de 2009 y lleva varios meses sin dar tregua.

En un momento en que las amenazas de Donald Trump sobre el TLCAN ya no asustan tanto y en el que las perspectivas de crecimiento mejoran, la larga sombra de la inflación se cierne sobre la economía mexicana. La pregunta ahora es en qué momento se disipará.

La división de las izquierdas definirá las elecciones del Edomex

estado de mexico candidatos

Estamos a menos de una semana de la elección “termómetro” de 2018 y se avecina un final de fotografía con dos posibles vencedores: Alfredo del Mazo, del PRI, o Delfina Gómez, de Morena. Analicemos las variables que han tomado relevancia en los escenarios previos y posteriores al Día D:

La principal sorpresa, sin duda, ha sido el gran desempeño de Juan Zepeda, candidato de un PRD que arrancó campaña considerado por la mayoría como una opción irrelevante y cuyo principal objetivo sería mantener el registro de su partido, el cual desde finales de 2014 había entrado en una espiral descendente que lo ha desfundado, perdiendo la hegemonía como principal representante de la izquierda mexicana.

Pues bien, el expresidente municipal de Ciudad Nezahualcóytl resultó ser el aliento inesperado que el Sol Azteca necesitaba para mostrar liderazgo. Su crecimiento en las preferencias de voto, rebasando a Josefina Vázquez Mota, del PAN, han puesto a tambalear la seguridad de un contundente voto útil a favor de Delfina Gómez.

TEST: ¿Qué necesitas para dejar de trabajar y vivir de tus rentas?

vivir de tus rentas

Todos queremos asegurar nuestro patrimonio. Una forma de hacerlo es a través de la adquisición de un inmueble para obtener ingresos de las rentas de éste, ya sea como vivienda o en forma de oficinas.

Sin embargo, no todos los posibles inversionistas tienen madera de arrendadores. ¿Sabes cuánto tienes que invertir de inicio? ¿Crees que por haber heredado un “depa” ya la hiciste? ¿Cuánto debes cobrar de renta? ¿Qué onda con el mantenimiento?

Este cuestionario, realizado con ayuda de especialistas del sector, te sacará de dudas.

Relacionadas

Comentarios