Lo Último

Noticias para leer este 3 de marzo de 2017 en Alto Nivel

Este viernes: Las ciudades santuario de EU son más seguras y prósperas; Subir las tasas de interés no es suficiente para salvar la economía; y Esta es la personalidad que necesitas para trabajar en Apple y Google.

02-03-2017, 5:46:57 PM

Las ciudades santuario de EU son más seguras y prósperas

Otro mito de Donald Trump puede ser derribado con simples datos. El presidente de Estados Unidos insiste en que la inmigración desregulada ha llevado más crimen y ha quitado los empleos a los norteamericanos.

Y el mandatario tiene en la mira a las ciudades santuario de la Unión Americana, que tienen políticas y tratos más solidarios con los inmigrantes. Las ciudades santuario crecen más y tienen menos crimen, de acuerdo con un estudio de la organización no gubernamental Center for American Progress.

“La delincuencia es más baja y las economías son más fuertes en las ciudades santuario que en comparación con las que no lo son. Los datos respaldan que las comunidades son más seguras cuando las agencias policiales no se enredan en los esfuerzos federales de inmigración”, concluye el centro de investigación en un documento.

El presidente Trump endureció las medidas de deportación y de seguridad fronteriza para Estados Unidos. Su promesa más grande es la construcción de un muro con México que bloquee la inmigración ilegal y el tráfico de drogas, aunque una investigación de Reuters encontró que no hay recursos federales para construir esta barrera física.

Subir las tasas de interés no es suficiente para salvar la economía

Los bancos centrales, en nuestro caso Banco de México (Banxico), utilizan la política monetaria para determinar el nivel de las tasas de interés. Con ello buscan afectar las decisiones de inversión de las empresas, así como las decisiones de ahorro y consumo de las personas, con el objetivo de mantener la estabilidad de precios. Las tasas son altas cuando los precios crecen rápido, y son bajas cuando la inflación es prácticamente inexistente.

En algunos países, como es el caso de Estados Unidos (EU), la Reserva Federal tiene un mandato doble, encomendado por su Congreso, que incluye además el impulso al crecimiento y la creación de empleos. La gran mayoría de los bancos centrales, sin embargo, solo tienen el mandato de conservar la estabilidad de precios, y solo cuando esta se garantiza se abocan a otros objetivos secundarios como el crecimiento y el empleo.

La Gran Recesión de 2009 llevó la inflación a niveles cercanos a cero en los países desarrollados, lo que permitió que sus banqueros centrales bajaran las tasas de interés a esos mismos niveles con el fin de estimular la actividad económica y evitar caer en la deflación.

Esta es la personalidad que necesitas para trabajar en Apple y Google

Si quisieras trabajar en una compañía tecnológica puntera, seguro que Apple, Google o Tesla se te vendrían rápidamente a la cabeza. Las tres están consideradas precisamente como las más innovadoras del mundo, según una encuesta realizada a más de 1.500 ejecutivos.

En el caso de los de Mountain View, sabes además que desde los exhaustivos procesos de selección —con desafíos matemáticos, entrevistas de comportamiento y evaluaciones de habilidad cognitiva, meticulosidad y liderazgo incluidas— hasta el propio entorno de trabajo, cada detalle va a ser innovador. Al fin y al cabo, no todas las empresas ponen a disposición de sus trabajadores una mesa de pimpón o una bolera.

Ahora bien, ¿son realmente los empleados de estas compañías tan creativos como los pintan? ¿En cuál de ellas se promueve más la cultura de la innovación? La plataforma Good&Co, que ayuda a los trabajadores a descubrir su perfil profesional y encontrar qué empresa encaja más con ellos, se ha propuesto responder a estas preguntas. Para ello ha diseccionado la personalidad e inquietudes de más de 4.000 empleados de cinco de las empresas más rompedoras de Silicon Valley (Apple, Google, Facebook, Microsoft e IBM) a lo largo de dos años.

 

Relacionadas

Comentarios