Economía y FinanzasLo Último

Noticias para leer este 29 de marzo de 2017 en Alto Nivel

Este miércoles te contamos cómo dirá adiós el Reino Unido a Europa; también te decimos quién ofrece la mejor conexión móvil, ¿Telcel, AT&T o Movistar?; y además, te contamos la historia del estudiante mexicano que diseñará autos de la Fórmula 1.

28-03-2017, 5:28:14 PM

Inicia el Brexit: Así dirá el Reino Unido adiós a Europa

Ya es oficial. La cuenta atrás para que el Reino Unido sea el primer país en dejar la Unión Europea (UE), el famoso Bréxit, ya comenzó a correr después de que Theresa May activará este miércoles el artículo 50 del Tratado de Lisboa. En otras palabras, Reino Unido notificó oficialmente a Bruselas que quiere dejar la UE después de 46 años como miembro.

¿Y ahora qué pasa? Comienzan las negociaciones. Los británicos tienen dos años para acordar con el resto de estados miembros las condiciones de su salida.

Hay que dar solución a multitud de temas, como qué pasa con los cerca de tres millones de europeos que viven ahora mismo legalmente en Reino Unido, o si seguirá siendo parte del Mercado Único a pesar de no ser miembro de la UE, como es el caso de Suiza y Noruega.

Telcel, AT&T o Movistar, ¿quién gana la batalla de la conexión móvil?

La batalla entre los tres principales operadores en México está más candente que nunca. Telcel, AT&T y Movistar protagonizan una lucha por ganar clientes, pero  los dos primeros son quienes van liderando la carrera al brindar una mejor conexión móvil.

De acuerdo con el reporte “Estado de las redes móviles” elaborado por Open Signal a febrero de 2017, se han visto importantes mejoras en torno al rendimiento de redes de los tres operadores, sobre todo en la disponibilidad de tecnologías Long Term Evolution (LTE).

Open Signal señala que en materia de conexión 4G, AT&T ofrece cobertura al 71.5 por ciento de sus clientes, seguido por Telcel al 69.4 por ciento y en tercer lugar ubica a Telefónica Movistar con cobertura al 55.3 por ciento de sus clientes. Este miércoles, la historia completa.

El estudiante mexicano que diseñará autos de la Fórmula 1

alexandros paleologos

La primera vez que Alexandros Paleologos vio y escuchó un auto de la Fórmula 1 se le puso “la piel de gallina” al escuchar el motor. A sus 24 años aún tiene fresco ese recuerdo, y a partir de los próximos meses podrá ser parte del recuerdo de muchos jóvenes más, cuando comience su estancia de un año como parte del equipo de ingenieros que trabajarán en el máximo circuito del automovilismo.

Todo empezó a los ocho años, recuerda el joven, cuando nació su pasión por los autos, un gusto heredado de su padre. Desde entonces quería ser piloto, pero, debido a una posición económica no tan favorable, la ambición no se logró.

Después, a los 14 años, se acercó a trabajar por primera vez a un taller mecánico en donde se armaban autos de tipo tubular. Entonces Alexandros residía en Guatemala.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios