Lo Último

Noticias para leer este 27 de marzo de 2017 en Alto Nivel

¿Quieres impulsar la economía? Es momento de viajar por México; 3 formas en las que las trasnacionales cambiarán las gasolineras; y Guía para presentar tu declaración anual 2017.

26-03-2017, 3:32:55 PM
mañana en alto nivel noticias

¿Quieres impulsar la economía? Es momento de viajar por México

turismo en mexico los cabos

En México, una actividad tan importante como el turismo no puede descuidarse, a pesar de que históricamente ha dado muy buenos resultados de desempeño, los eventos internacionales adversos y un estimado de crecimiento menor para este año encienden focos rojos para impulsar esta actividad.

Datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) indican que el 85 por ciento del turismo en el país está compuesto de viajeros mexicanos y el restante proviene de otros países, principalmente de Estados Unidos. Ese 15 por ciento dejó un ingreso de 19 mil millones de pesos en 2016, mismos que podrían descender si el tipo de cambio se mantiene por arriba de los 19.50 pesos.

Sin embargo, existen razones para fomentar que cada vez sean más los mexicanos que viajen y conozcan su propio país. Un estudio del portal de hoteles Trivago indican que en Semana Santa de 2017, el 77 por ciento de los mexicanos va a viajar por su país, siendo los preferidos los destinos de playa como Acapulco, que también tiene la ventaja de ser económico. 

Te contamos la historia completa este lunes.

3 formas en las que las trasnacionales cambiarán las gasolineras

 

Las firmas extranjeras quieren conquistar el mercado de las gasolinas de México, el undécimo mayor consumidor de petróleo del mundo. Primero llegó Gulf a mediados de 2016, pero en 2017 se ha producido una avalancha de petroleras deseando hincar el diente en el negocio de las estaciones de servicio en la República, un mercado en el que México cuenta con un menor número de gasolineras por habitante que en otros países.

Eliminar el subsidio del 20% de Pemex a los combustibles, que provocó el “gasolinazo”, estaba previsto en la reforma energética aprobada en 2013, y era una “condición sine qua non” para que generar apetito entre los inversioner para plantar bandera en México, según Luis Miguel Labardini, consultor de Marcos&Asociados.

“Para que se produzca la llegada de inversiones, es necesario que se mantenga el compromiso del gobierno de dejar que los precios se formen a través del mercado y que dejen de alterarlos”, asegura el consultor, quien prevé los siguientes cambios en el negocio de las estaciones de servicio en México.

Guía para presentar tu declaración anual 2017

El 30 de abril es la fecha límite para que las personas físicas presenten su declaración anual de sus ingresos de 2016. En este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) introdujo algunas novedades para los contribuyentes, sobre todo para los que ganen más de 400,000 pesos anuales, ya que no estarán obligados a presentar declaración.

Pero hay varias cosas que debes saber sobre esta y otros asuntos, como el límite de deducciones, los ingresos que pagan impuestos y los que no. Por eso, elaboramos esta guía rápida para hacer tu declaración anual con preguntas y respuestas más comunes.

 

Antes, todas las personas que percibieron salarios por más de 400,000 pesos en un año, estaban obligadas a hacer su declaración anual. Ahora, aquellos que hayan rebasado este tope podrán olvidarse de hacer este trámite, que puede resultar un gran dolor de cabeza para muchos.

No te pierdas nuestra guía, y si tienes alguna duda adicional, puedes ponerla en la zona de comentarios de nuestra nota de este lunes y la responderemos a la brevedad posible.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios