Lo Último

Noticias para leer este 27 de febrero de 2017 en Alto Nivel

Este lunes: El declive económico de la CDMX y el auge del Bajío; Airbnb pone en aprietos a los hoteles de México; y Así es como se burlan de Donald Trump en Estados Unidos.

26-02-2017, 3:23:10 PM

El declive económico de la CDMX y el auge del Bajío

Todas las grandes ciudades tienen su auge y su declive. La Ciudad de México y su zona conurbada tienen 22 millones de personas, pero poco a poco se están moviendo fuera de la capital del país hacia una región donde hay más oportunidades de trabajo y vida.

Cada año, entre 100,000 y 200,000 personas emigran de la Ciudad de México hacia la Zona Metropolitana, Morelos o Querétaro, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La sobrepoblación, altos precios de vivienda, problemas de movilidad y escasez de trabajos bien pagados hacen que más personas salgan cada año de la Ciudad de México a buscar oportunidades para una vida mejor, y las están encontrando en la zona del Bajío del país, que está viviendo un boom inmobiliario industrial, residencial y comercial.

Airbnb pone en aprietos a los hoteles de México

La industria hotelera en México ha recibido a un viajero que ha complicado su operación. Airbnb es la empresa que ha hecho de la tecnología su mejor aliado para conquistar a los usuarios de internet y ofrecer nuevas alternativas de hospedaje. Sin embargo, los hoteleros han visto mermado su negocio frente a este jugador.

Airbnb no cuenta con una sola habitación ni propiedad física alguna, pero ya se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en la industria del hospedaje. La firma de internet alcanza una cobertura de 2 millones de propiedades en 192 países, que se traduce en una presencia en 33,000 ciudades.

La falta de registro de los establecimientos que integran la plataforma y la falta de pagos de impuestos, forman parte de los factores que ponen en desventaja a los hoteles tradicionales frente a una firma como Airbnb.

Sin embargo, este es el inicio de una discusión que apenas comienza en México y que alcanza a las cámaras legislativas de las entidades del país.

Así es como se burlan de Donald Trump en Estados Unidos

Donald Trump es uno de los presidentes menos populares en la historia de Estados Unidos. Cuando bajó las escaleras de la Trump Tower de Nueva York todos creyeron que su candidatura era una broma, ahora, la broma se hizo realidad.

Y para demostrar su rechazo, la oposición se ha enfocado en caricaturizar a Donald Trump en televisión e internet, y con ello han logrado hacerlo enojar.

Saturday Night Live (SNL) ha tenido su mejor temporada en más de 10 años gracias a los sketches con el nuevo Presidente, personificado por Alec Baldwin, de acuerdo a The Hollywood Reporter, y no es el único. Te contamos este lunes.

Relacionadas

Comentarios