Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Noticias para leer este 26 de abril de 2017 en Alto Nivel

Este miércoles te explicamos qué futuro le espera a la izquierda con López Obrador; también te decimos por qué tienen que investigar A TODOS los gobernadores, y te contamos de la empresa que engañó a sus clientes por 13 mdd y luego se esfumó.

25-04-2017, 5:35:30 PM

Qué futuro le espera a la izquierda con López Obrador

amlo lopez obrador

El Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el PRD son las fuerzas políticas que se identifican dentro de la izquierda del país. Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador ha enfrentado a los grupos de oposición que ven un futuro incierto.

Morena “es un partido personalista y no es institucional, pero hoy por hoy se queda como el eje de izquierda, sin duda”, dice José Antonio Crespo, analista político e investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Las elecciones en el Estado de México y, sobre todo, los comicios presidenciales de 2018 serán decisivos para la definición de una izquierda que hoy se encuentra dividida. La victoria o el fracaso de Morena serán decisivos.

Que investiguen a todos los gobernadores. A todos

En muchos países están hartos de su clase política, no sólo en México. La frase sale una y otra vez: “que se vayan todos”. Pero no se irán, y lo sabemos. Menos en México, con un sistema político cerrado en que la jugosa franquicia que puede ser un partido político no se concede con facilidad (hay que evitar la competencia, parece la consigna).

Los independientes representan una posibilidad interesante, pero son pocos y muchos de ellos son simplemente militantes añejos de un partido que pudieron reciclarse, pero al cabo incapaces de cumplir (basta ver al Gobernador de Nuevo León).

¿Alguien puede nombrar a un Gobernador, uno solo, que sea reconocido como capaz, visionario y honesto? ¿Uno cuyo trabajo sea producto de un manejo adecuado de los recursos, no de endeudamientos tan masivos como ocultos? No suena como un ejercicio ambicioso, dado que el país cuenta con 32 entidades, pero lo es. Al contrario, la broma que tiene mucho sustrato de verdad es que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) moverá su sede al Reclusorio Norte.

Esta empresa engañó a sus clientes por 13 mdd y se esfumó

Muchos clientes están enojados con la compañía de tarjetas Plastc, que había reunido 9 millones de dólares en ordenes previas y que de un día para otro desapareció casi sin dejar huella. No solo ellos están molestos, según reportes inversionistas perdieron hasta 4.3 millones en la startup de fintech.

Plastc prometía que su dispositivo tendría la capacidad de almacenar la información de hasta 20 tarjetas de crédito para que los usuarios no las tuvieran que traer en la cartera. Pero la compañía, que estaba basada en Palo Alto, California, anunció ayer en su sitio web estar considerando declararse en bancarrota luego de no poder alcanzar las metas necesarias en una ronda de levantamiento de capital. También despidió a todos sus empleados y cerró todas sus cuentas de redes sociales.

Este miércoles te contamos la historia completa.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel

Relacionadas

Comentarios