Economía y FinanzasLo Último

Noticias para leer este 24 de marzo de 2017 en Alto Nivel

Este viernes: te diremos por qué hoy más que nunca tu empresa necesita capital privado, te contaremos por qué Monex es el banco que ha sorteado la tormenta de Trump y te responderemos 9 preguntas que te ayudarán a tomar mejores decisiones.

23-03-2017, 5:36:45 PM

Por qué tu empresa necesita (más que nunca) capital privado

En una tormenta de incertidumbre por las nuevas políticas de Donald Trump y de alzas en las tasas de interés, parece el momento menos indicado para un empresario o emprendedor para buscar financiamiento y de un inversionista para arriesgar su dinero.

Pero Alonso Díaz Etienne, presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), plantea cómo quisieran las empresas atravesar por estas dificultades: Cuando el mar está muy agitado, la pregunta es si estarás sólo o si quisieras llevar un copiloto y un par de chalecos salvavidas contigo”.

El directivo explica que es en este momento cuando más sentido tiene para las empresas tener un fondo profesional de capital a su lado, para ver cómo librar los golpes que lancen las circunstancias y aprovechar las oportunidades que se presenten mientras los demás estén paralizados.

La Amexcap, que aglutina a 150 firmas de capital privado en el país, realizará doceava reunión anual el 29 de marzo. En 2017, los fondos esperan colocar 20,000 millones de dólares (mdd), que pueden ser invertidos en emprendimientos que ya generen ingresos o en grandes proyectos de infraestructura. Estos fondos no son para todos, pero pueden ser el mejor aliado de tu empresa en esta tormenta de incertidumbre.

Monex, el banco que ha sorteado la tormenta de Trump

El crédito en dólares en tiempos de volatilidad cambiaria no es algo que preocupe al presidente de Monex. De hecho, la experiencia en pagos internacionales le ha permitido sortear este tipo de periodos, incluso con ganancias.
Para empezar, la firma cuida mucho su administración de riesgos: los préstamos en dólares van de preferencia a quienes tienen ingresos en esta moneda; de lo contrario, ya sabemos lo que pasa.

Sin embargo, Héctor Lagos es más moderado en cuanto a sus pronósticos para 2017. “Lo que preocupa es el impacto que el sector exterior podría tener en el desempeño de los negocios en general. No creo ser de los pesimistas, pero sí hay retos importantes y, como se ha dicho, la incertidumbre es lo que mata, sobre todo provocando que algunas decisiones se atrasen o se cancelen”.

Estados Unidos ha liderado el mundo hacia un sistema basado en el comercio libre y la apertura; en la inversión reciproca entre países “y ahora, de repente, pareciera que nos está cambiando la jugada muy drásticamente”, aunque también considera que la presión de todo lo que se ha logrado y de los intereses económicos binacionales será muy grande.

9 preguntas para que tomes mejores decisiones

indecision

Para crecer y alcanzar todo lo que te propongas, primero debes conocerte a ti mismo: tus puntos fuertes y debilidades, tus objetivos y oportunidades, tus hábitos tóxicos y exitosos.

Tienes que evaluar tu experiencia: los lugares y situaciones en donde has estado, los triunfos y fracasos, el aprendizaje obtenido y la manera en que ha mejorado tu vida; así como tu presente: lo que sucede en tu vida personal, familiar, laboral y social. De otra manera será muy difícil establecer un camino recto hacia dónde deseas dirigirte, y las vueltas en “U” serán continuas.

Ésa es la única manera para conseguir tracción y seguir desarrollándote a ti mismo con impulso, pasión, disciplina, esperanza y diversión.Anímate a descubrir para qué viniste a este mundo. Después persíguelo con todo tu corazón. Este viernes te decimos cómo.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios