Lo Último

Noticias para leer este 24 de febrero de 2017 en Alto Nivel

Este viernes te invitamos a conocer a los empresarios que te dan dinero a cambio de tu lealtad; también te contamos tres alternativas para eliminar la deuda de tu tarjeta de crédito; y te decimos cómo ser un artista sin necesidad de morirte de hambre.

23-02-2017, 8:26:44 PM

Los empresarios que te dan dinero a cambio de tu lealtad

La historia de David contra Goliat siempre entusiasma porque genera sentimientos de esperanza, la esperanza de que el débil, el más pequeño puede triunfar. Esta historia se repite en casi cualquier industria.

Como una nueva batalla del débil contra el fuerte, esta es la historia de dos emprendedores mexicanos que crearon una plataforma para premiar a los clientes en un mercado, donde los programas de lealtad es dominado por el gigante financiero American Express.

La empresa se llama PagaStar y su as bajo la manga es regalar dinero en efectivo y no puntos, como lo hace American Express.

3 alternativas para eliminar la deuda de tu tarjeta de crédito

No hay nada más pesado para una persona que una deuda que no se puede liquidar, porque lo persigue por mucho tiempo, le crea problemas y puede meterlo en problemas legales por morosidad.

En México no son pocos los casos que caen en incumplimiento de pagos a su tarjeta de crédito, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y del Banco de México, el Índice de Morosidad (IMOR) de la cartera de consumo se ubicó un nivel de 4.22 por ciento del total de los créditos a diciembre de 2016.

El IMOR de tarjeta de crédito se ubicó en 4.93 por ciento de los más de 17 millones de plásticos en circulación, es decir, más de 850 mil personas en el país han caído en morosidad por no pagar su deuda.

Pero no todo está perdido para los deudores. Dependiendo de su nivel de endeudamiento y el tiempo total en que hayan caído en incumplimiento tienen tres alternativas para liquidar su deuda.

Cómo ser un artista sin necesidad de morirte de hambre

La página web de la Tate Modern de Londres, centro de exposiciones más importante de arte contemporáneo en el Reino Unido, ofrece un previo de las muestras abiertas al público. Junto a una breve descripción de lo que le espera al visitante aparecen los patrocinios: Bank Of America, Tiffany & Co., Hyundai, entre otros.

Cada vez son más cercanas las grandes marcas a las expresiones artísticas. En un mundo globalizado, está la posibilidad de que McDonald’s patrocine la próxima muestra de Botero.

La rentabilidad del arte como negocio es una realidad en los países más adelantados, basta con recordar las cifras que mueve el coleccionismo cada año: una media de entre 60 mil y 70 mil millones de dólares. Así que, ¿es necesario ser un artista sin dinero? Te contamos este viernes.

Relacionadas

Comentarios