El MundoLo Último

Noticias para leer este 24 de abril de 2017 en Alto Nivel

Este lunes: Estados Unidos ya ganó esta guerra: la seguridad energética; Lucha a tres caídas: el Bajío vs. Ciudad de México; Descubre qué animal define tu liderazgo en la jungla empresarial.

23-04-2017, 4:58:59 PM

Estados Unidos ya ganó esta guerra: la seguridad energética

Después de que Donald Trump envió un ataque con 59 misiles Tomahawk en Siria y dejó caer “La madre de todas las bombas en un enclave del Estado Islámico en Afganistán, los precios del petróleo subieron a causa de las tensiones geopolíticas.

Pero, después de estos episodios, el crudo volvió a estar debajo de los 50 dólares por barril. Los temores por una guerra son suficiente razón para que la materia prima suba más. Estados Unidos, el principal consumidor de combustibles en el mundo, está cerca de ganar otra guerra: la seguridad energética.

La Organización de Productores y Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó recortar la producción de la materia prima en 2017 para subir de nuevo los precios, pero, pese al esfuerzo de este cártel, está perdiendo esta guerra comercial por las razones que este lunes te contamos.

Lucha a tres caídas: el Bajío vs. Ciudad de México

Diariamente los habitantes de la zona metropolitana del Valle de México viven una realidad caótica donde los problemas de movilidad y contaminación se han vuelto el pan de sus días. Centralidades abandonadas, periferias hiperpobladas que se han vuelto ciudades fantasmas o dormitorio, el estrés parece ser un acompañante fiel de todos los capitalinos, aquel que habita en el Estado de México puede emplear hasta 88 horas al año en su trayecto para trabajar en el centro de la CDMX.

A 200 kilómetros de distancia de la gran metrópoli inicia el Bajío mexicano, integrado en la actualidad por los estados de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, se ha logrado perfilar como una de las áreas de mayor crecimiento en términos económicos y culturales. En el Bajío la vida es muy distinta, ciudades coloniales que han crecido de manera más ordenada y horizontal permiten a los habitantes tener una mejor calidad de vida.

Descubre qué animal define tu liderazgo en la jungla empresarial

No todos somos iguales. Es la premisa que puede hacer fuertes a los miembros de un equipo de trabajo, los cuales buscan el liderazgo en un mundo globalizado y, sobre todo, cuando logran comprender sus diferencias a través de los defectos y cualidades de los animales.

“Hay personas que no quieren tomar una decisión de qué hacer en la vida, porque no se atreven a definirse frente al espejo”, asegura en entrevista Sergio Álvarez Ducoing, autor del libro Jungla Empresarial.

Álvarez Ducoing ha elegido 10 animales que, de forma simbólica, representan las actitudes de las mujeres y hombres que se encuentran en una empresa, los cuales pueden ser una guía para hallar el liderazgo personal.

Te presentamos este lunes las características de los animales que definen tu propio liderazgo en la vida y que te permiten alcanzar el éxito grupal.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios