Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Noticias para leer este 23 de mayo de 2017 en Alto Nivel

Este martes: Candidatos no saben (ni les interesa) cómo parar violencia en Edomex; Natura quiere poner guapa a la clase media y quitarle mercado a Avón; y 5 lecciones de movilidad para deshacernos de las contingencias.

22-05-2017, 5:50:20 PM

Candidatos no saben (ni les interesa) cómo parar violencia en Edomex

candidatos estado de mexico

El Estado de México abarca todo en inseguridad: además de robos, homicidios, feminicidios, extorsión, fraude, secuestro, desapariciones de mujeres, violencia de género… En todos desataca entre los primeros lugares del país. No obstante, es la entidad que más gasto per cápita destina a combatir la delincuencia (650 pesos por habitante, cuando la media nacional es de 328) y, también, la que más recursos recibe de la Federación para enfrentarla y prevenirla (866 millones de pesos en los últimos dos años).

 

La inseguridad, por lo tanto, es el tema que más preocupa a 76.6% de los mexiquenses, quienes atravesarán un cambio de gobierno más, esperando que el próximo gobernador o gobernadora cumpla sus promesas en materia de seguridad y revierta las condiciones que deja el gobernador Eruviel Ávila.

 

Las cifras de delitos en el Estado de México deberían colocar la seguridad como un tema prioritario en la agenda de los candidatos y las candidatas a la gubernatura, pero no es así, afirman expertos en seguridad pública. “Sus propuestas son muy generales, tal vez deseables, pero no explican el cómo y ni siquiera creo que saben el para qué”, dice Jonathan Furszhyser, coordinador del Programa de Seguridad, de la organización civil México Evalúa.

Natura quiere poner guapa a la clase media y quitarle mercado a Avón

Renato Abramovich conoce las crisis económicas y sabe que detrás de los números rojos hay una oportunidad. A los 12 años de edad, el entonces joven brasileño fue testigo de la quiebra de la empresa fundada por su padre, la cual llevó a su familia a terminar con las comodidades que tenía en Brasil.  Fue el momento en que halló su verdadera vocación: hacer negocios. Hoy, el ejecutivo brasileño es el director general de Natura en México y cree que, a pesar del panorama adverso, la firma tiene los méritos para seducir al consumidor mexicano.

“México es el segundo mercado más grande para Natura en América Latina, con un valor de 1,000 millones de dólares (mdd), y nosotros éramos muy chiquitos hace algunos años”, dice Abramovich en entrevista con Alto Nivel.

Natura es una empresa brasileña que comercializa productos de perfumería, cosméticos, maquillaje, cremas, jabones, por mencionar algunos. Te presentamos la historia completa este martes.

5 lecciones de movilidad para deshacernos de las contingencias

trafico ciudad de mexico

Desde aquel irrespirable año 2000, la Ciudad de México no sufría una contingencia ambiental como la que actualmente vive.

Han sido ocho días, con un periodo de interrupción de menos de 24 horas, en los que el aire de la Ciudad y Zona Metropolitana ha destacado por su mala calidad y obligado a las autoridades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) a reforzar el programa Hoy No Circula.

 

La movilidad, como pieza clave para disminuir la contaminación en el mundo y la contaminación, como asesino despiadado de 1.7 millones de niños al año, según la OMS, necesitan de atención inmediata de ciudadanos, instituciones y gobiernos. Así, este martes te presentamos cinco pasos que se pueden considerar para contrarrestar el caos de una ciudad como México y mejorar la movilidad.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios