Lo Último

Noticias para leer este 22 de febrero de 2017 en Alto Nivel

Este miércoles: Corona, la cerveza mexicana que conquista al mundo y reta a Trump; El Sistema Anticorrupción desafía a las empresas mexicanas; ¿Se acerca un Watergate contra Donald Trump?

21-02-2017, 6:00:04 PM

Corona, la cerveza mexicana que conquista al mundo y reta a Trump

Esta marca ha conquistado y coronado a México alrededor del mundo. Hace 92 años, Grupo Modelo creó la cerveza que se ha convertido en insignia del país y la marca más valiosa de origen mexicano. Su nombre es Corona.

En la actualidad, la marca nacida en México tiene un valor de 7,647 millones de dólares (mdd), lo que la coloca como la segunda marca más valiosa de la región, de acuerdo con reporte de las 50 marcas más valiosas de América Latina, elaborado por Kantar Millward Brown.

Corona ha “creado marcas fuertes que lo relacionan con relajación y música”, dice la firma estadounidense.

El Sistema Anticorrupción pone en jaque a las empresas mexicanas 

Durante años la impunidad ha sido un mal que ha colocado a México entre los países con mayor corrupción, tanto así que el 88.8 por ciento de los ciudadanos declaran que la corrupción es un problema que se presenta con demasiada frecuencia en el país.
No obstante, el 93.3 por ciento de las víctimas de este delito no denunciaron el hecho porque lo consideran ineficaz o por miedo a que no se le dé seguimiento legal y transparente a la denuncia.
Si bien es cierto que la corrupción en México es un acto concurrido en la esfera pública y privada, también es cierto que en los ciudadanos se ha generado una grave desconfianza en el sistema que previene, regula y castiga este tipo de delitos, misma que los ha orillado a omitir cualquier tipo de denuncia e inclusive ser parte de ella en situaciones laborales o personales. Situación que exacerba la impunidad, ya que, si no existe denuncia no se puede proceder ningún delito, lo que a su vez perpetúa la corrupción.

¿Se acerca un Watergate contra Donald Trump?

Las estrechas conexiones con Rusia de varios miembros de su Ejecutivo y la ya evidente influencia ex soviética en el proceso electoral para que ganará Trump, empiezan a levantar sospechas sobre si hubo contactos entre la campaña del Republicano y el gobierno de Putin, un caso Watergate del Siglo XXI que, al igual que con Richard Nixon, podría derribar a otro gabinete conservador.

Relacionadas

Comentarios