El MundoLo Último

Noticias para leer este 21 de abril de 2017 en Alto Nivel

Este fin de semana son las elecciones en Francia, ¿Le Pen y el ‘Frexit’ pueden triunfar?; también te decimos si te conviene ahorrar para el retiro con un seguro; y te contamos qué deben saber las empresas antes de hacer negocios en México.

20-04-2017, 6:23:50 PM

Elecciones en Francia, ¿Le Pen y el ‘Frexit’ pueden triunfar?

frexit le pen

El domingo se producirá la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia. Y cómo se ha vuelto habitual en esta alocada época, en la que Trump y el Bréxit han demostrado que los mensajes más populistas sí pueden vencer en las urnas en los países desarrollados, los mercados y la economía global tiemblan una vez más ante la posibilidad de que los franceses opten por un extremista que lleve a otro país a abandonar la Unión Europea (UE) en menos de un año.

La popularidad del término “Fréxit”, que hace referencia de a la salida de Francia de la UE, no para de crecer en Google por miedo a que la candidata de la extrema derecha, Marine Le Pen, quien quiere sacar a su país del euro y del club de los Veintiocho, gane las elecciones presidenciales en el país de la egalité y la fraternité. Actualmente es la segunda más popular, según varias encuestas.

Y una victoria de Le Pen podría significar “otra estocada”, en palabras de Jorge Sánchez-Tello, economista de FUNDEF, al proyecto europeo, que podría tener los días contados si se produjera la salida de Francia, segunda mayor población y economía de la UE (sin Reino Unido); que además es uno de sus miembros fundadores.

Por qué te conviene ahorrar para el retiro con un seguro

retiro

Pocas cosas hay tan inciertas como el futuro. Por eso nadie quiere pensar en ello y menos cuando las finanzas permiten vivir día a día. Sin embargo, el momento del retiro es inevitable y pocas personas tienen un plan financiero que les permita vivir y solventar sus necesidades.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que los mexicanos viven en promedio hasta los 76 años de edad, y se espera que en el futuro, la cifra se incremente hasta 80 o más. Este tema ha generado tantas dudas, que la cantidad de personas que buscan asesoría sobre su futuro ha aumentado 71 por ciento en los últimos dos años, según datos de la firma de asesoría Finx. 

En ese sentido, además de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), las compañías aseguradoras buscan que los trabajadores que estén en posibilidad puedan adquirir un producto adicional para generar un ahorro más robusto en el momento de retiro, indica Arturo Zambrano, gerente de productos de retiro de Seguros Monterrey New York Life. 

Existen al menos tres instrumentos de seguro con componente ahorro para el retiro, que pueden estar combinados o diversificados. Este viernes te los contamos.

Lo que deben saber las empresas antes de hacer negocios en México

inversiones en mexico

Las distintas y numerosas reformas, leyes y tratados impulsados durante los últimos años han transformado a México con la finalidad evidente de convertirlo en uno de los mercados más atractivos para inversiones. Sin embargo, en este mismo tenor escuchamos frecuentemente la palabra “corrupción” como elemento que deteriora la imagen del país. Es en ese contexto en el que surgen muchas preguntas, especialmente para quienes consideran invertir en el país.

La buena noticia es que México ha avanzado considerablemente en la lucha contra el soborno y corrupción en los últimos meses. Fue a mediados de 2016 en que se logró impulsar y aprobar reformas a 14 artículos constitucionales, elaborando dos nuevas leyes generales, y revisando cinco leyes existentes (en su conjunto conocido como el Sistema Nacional Anticorrupción – el “SNA”). Así las cosas, el nuevo panorama legal puede resultar confuso para quienes no lo conocen a fondo, especialmente si están considerando hacer negocios en nuestro país.

En este sentido, y en respuesta a la pregunta: ¿qué debo saber antes de invertir o hacer negocios en México?, a continuación les compartimos algunos puntos importantes.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

 

Relacionadas

Comentarios