Lo Último

Noticias para leer este 20 de febrero de 2017 en Alto Nivel

Este lunes: Los mitos de Trump sobre el TLCAN y que desmentimos; Esta empresa francesa quiere aprovechar la riqueza del agua en México; y Tres soluciones para evitar la rotación de personal en las empresas.

19-02-2017, 9:07:55 PM

Los mitos de Trump sobre el TLCAN y que desmentimos

Justo a un mes de haber iniciado su gobierno, Donald Trump lanzó toda clase de ofensivas verbales y órdenes ejecutivas para tratar de cumplir sus promesas de campaña. Pero hay algo que es objeto de sus ataques y sigue, hasta ahora, intacto: el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Pese a que lo calificó como el peor acuerdo comercial de la historia y que amagó con la ruptura del mismo, este escenario no ha ocurrido y ha adoptado una postura más negociadora, en la que espera que las conversaciones sobre el pacto no se alarguen.

Desde que lanzó su campaña, ha sostenido tres mitos sobre el TLCAN: que es malo porque le provocó a EU un déficit comercial con México; porque se llevó trabajos de su país; y porque le deja en desventaja con el resto del mundo. A través de diversos estudios, todos hechos en Estados Unidos, encontramos datos que evidencian que sus dichos están lejos de la realidad.

La empresa francesa que quiere la riqueza del agua en México

El agua es un líquido vital para el ser humano y también lo es para el negocio de esta empresa en México. Suez, empresa francesa especializada en el tratamiento de agua, ve oportunidades de crecimiento en el país por la demanda de la industria y la población.

“Suez está en una posición de invertir en México y creemos en este país”, dice en entrevista con Alto Nivel Jordi Valls, director general de Suez en México.

La firma participa en el negocio del tratamiento de agua enfocado en servicios municipales e industriales, y tiene presencia en 70 países, en donde cuenta con 323 clientes industriales y comerciales.

Suez ha beneficiado a 65 millones de personas con servicios de saneamiento, ha abastecido a 92 millones de personas con agua potable y 10 millones con agua potable proveniente de la desalinización del vital líquido proveniente del mar.

Tres soluciones para evitar la rotación de personal en las empresas

No hay duda que la retención de empleados es un pilar dentro de los objetivos de negocio en empresas exitosas. Reemplazar a un trabajador cuesta alrededor del 38% de su salario anual, debido, principalmente, a la curva de aprendizaje y el costo del reclutamiento (Society for the Human Resource Management). En un estudio realizado por Chartcourse, se estima que una firma podría gastar hasta $125 mil dólares al sustituir a un empleado de alto valor.

La responsabilidad es compartida. Todas las áreas de una organización deben prestar atención a la calidad de la relación entre los empleados y la firma; sin embargo, los directores de recursos humanos tienen herramientas para afianzar el lazo laboral y evitar la rotación.

Relacionadas

Comentarios