Lo ÚltimoNegocios

Noticias para leer este 20 de abril de 2017 en Alto Nivel

Este jueves: La mano invisible alemana que digitaliza las industrias en México; Super o club de precio: en cuál debes hacer tu despensa; y Top 10: Los mejores celulares del mercado.

19-04-2017, 4:32:00 PM

La mano invisible alemana que digitaliza las industrias en México

siemens industria automotriz

Hay una mano invisible que está tocando a las industrias en México. Su caricia quiere hacer que el proceso de fabricación de un producto se vuelva más eficiente y la operación completa sea concebida desde la tecnología de un software. Lograr la digitalización de los distintos sectores productivos del país es el objetivo de la extremidad que controla la alemana Siemens.

“La tecnología en las industrias impactará de forma positiva en la economía de México, así como en los niveles educativos de la población y otras oportunidades que se pueden generar”, asegura en entrevista Del Costy, vicepresidente senior y director general de Siemens PLM.

Del Costy es el hombre encargado de convencer a las empresas de las oportunidades que puede ofrecer Siemens PLM, un proveedor mundial de software para la industria, el cual se especializa en la gestión del ciclo de vida de un producto y las operaciones de fabricación.

La promesa de la firma alemana es lograr mediante la innovación tecnológica planificar, optimizar procesos, desarrollar la fabricación y dar soporte a un producto. La digitalización industrial podría incrementar hasta en un 20% la productividad de un sector y Siemens quiere lograrlo.

Super o club de precio: en cuál debes hacer tu despensa

super despensa

Al momento de hacer compras para el hogar, nadie quiere gastar de más. La oferta de productos y alimentos es cada vez más variada en los diferentes canales de venta como supermercados y los llamados clubes de precio que ofrecen ventas al mayoreo que pueden significar ahorros para el hogar.

Sin embargo, no todas las compras ni todas las familias son susceptibles de adquirir mercancías bajo este esquema, según indica Mariana Vargas, gerente de marketing de la firma de análisis de consumo Kantar Worldpanel México.

“Las tiendas club están diseñadas sobre todo para niveles socioeconómicos altos y hay factores que impulsan a comprar en este tipo de tiendas. Los productos que no tienen fecha de caducidad próxima representan una buena alternativa”, dice en entrevista.

La lucha por ganar compradores en el mercado de retail está más candente que nunca. Datos de la firma TodoRetail indican que las ventas de las tiendas club se incrementaron 8.86 por ciento en 2016, mientras que existen 49 mil tiendas de supermercados en el país y se espera que en los próximos 3 años se duplique el número de establecimientos.

“Es muy atractivo seguir creciendo pues hay 75 millones de mexicanos con otro tipo de hábitos de consumo, por lo que veremos un crecimiento en los siguientes años muy importante”, comenta Jorge Quiroga, director de TodoRetail.

Top 10: Los mejores celulares del mercado

los mejores celulares

Hace una década, el desaparecido Steve Jobs presentó al mundo la primera versión del iPhone, un revolucionario invento que cambiaría el mundo. Hoy, los fabricantes de teléfonos inteligentes parecen haber llegado a un impasse demasiado rápido: ¿cómo seguir innovando?

Cambios apenas perceptibles entre una generación y la próxima inmediata, diferentes marcas que ofrecen lo mismo pero con un rango de costos bastante amplio entre unas y otras, pero con un mercado que aún resulta bastante redituable, pues exige tener lo último y lo mejor.

La pregunta que ahora mismo se hacen los desarrolladores de tecnología móvil es cómo enamorar a los clientes, cómo convencerlos de que ellos son la opción ideal de una gama de decenas de competidores que buscan exactamente el mismo objetivo. Este jueves te decimos las mejores opciones.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios