El MundoLo Último

Noticias para leer este 18 de abril de 2017 en Alto Nivel

Este martes: Te hablamos de los señores de la guerra que ganan con Donald Trump; también entrevistamos al CEO que hizo el trato más grande de la industria hotelera; y te damos dos pasos para vencer la soledad personal y laboral.

17-04-2017, 5:15:22 PM
alto nivel guerra soledad marriot

Los señores de la guerra que ganan con Donald Trump

guerra trump siria

Donald Trump pasó de las amenazas a las acciones y ya realizó los primeros ataques contra sus enemigos geopolíticos. Y el lanzamiento de misiles y bombas contra Siria y Afganistán significa una oportunidad de negocio para los principales proveedores de armas del Pentágono.

En 2015, las compañías de armas con base en Estados Unidos tuvieron ventas por 209,700 millones de dólares, un 2.9 por ciento menos que en el año anterior, según datos del Instituto de Investigación Internacional para la Paz (SIPRI), una organización no gubernamental con base en Estocolmo.

Esta baja en las ventas podría revertirse en los próximos años gracias a la política del presidente Donald Trump, que ya propuso aumentar 9.0 por ciento el presupuesto del Departamento de Defensa a costa de otras agencias, como las de protección al medio ambiente, la cultura y las artes.

Este martes te presentamos a los gigantes de la guerra que se benefician con el gobierno de Donald Trump. Los datos de ventas y número de personas que contratan son del ranking anual de SIPRI sobre los productores de armas más grandes del mundo.

El CEO que hizo el trato más grande de la industria hotelera

El 17 de marzo de 2016, es un día que Arne Sorenson, CEO y presidente e Marriott Internacional, no va a olvidar nunca: mientras acompañaba a Barack Obama en la primera visita que daba un presidente estadounidense en la isla de Cuba, daba a conocer que adquiría a la cadena de hoteles Starwood por 14 mil 400 millones de dólares.

Pero ese trato estuvo a nada de caerse: horas antes, la operadora china Anband había ofrecido más de los 13 mil millones de dólares que se habían acordado y anunciado a los medios de comunicación en noviembre de 2015. Todo el día del 18 de marzo, la junta directiva de Marriott Internacional estuvo haciendo cálculos y definiendo la estrategia para no perder la posibilidad de adquirir once marcas, entre las que se incluían Westin y Sheraton además de 1,300 propiedades en más de cien países.

“El 19 de marzo estábamos de vuelta, con una oferta más alta. Creo que es el anuncio más importante que se ha hecho desde Cuba. Tuvimos una llamada con los inversionistas para comunicarles la noticia, sin duda fue una mañana muy excitante. No me sentía nervioso, pero al momento en que iniciamos la llamada perdimos la comunicación por casi un minuto”, dice en entrevista con Alto Nivel.

Dos pasos para vencer la soledad personal y laboral

soledad solo

La soledad no es un problema de la situación del individuo, sino de su personalidad.

Muchas personas desean brillar en lo social, desean más amigos y ser conocidos en su trabajo, pero sin crecer su persona. Es muy difícil lograrlo.

No te preocupes por cosas que no puedes controlar, como el que fulanita se muestre interesada en ti o que perenganito hable bien de ti, o que todos te admiren. Mejor ocúpate en lo que sí puedes controlar: crea los hábitos necesarios para ser mucho más atractivo. Practica los puntos que te decimos este martes y nunca estarás solo.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios