Lo Último

Noticias para leer este 17 de febrero de 2017 en Alto Nivel

Este viernes: Por qué Pemex será el único ganador del 'gasolinazo'; 6 alternativas para hacer negocios en tiempos de crisis; y Innovación: el antídoto para hacer a un lado a Trump.

16-02-2017, 5:57:39 PM

Por qué Pemex será el único ganador del ‘gasolinazo’

El gobierno esperaba recaudar 284,00 millones de pesos con el aumento en los precios de la gasolina y el diésel. Sin embargo, el retraso del ‘gasolinazo’ podría beneficiar solamente a Petróleos Mexicanos (Pemex) en el corto plazo.

El 18 de febrero será una fecha clave para la petrolera. Ese día ,y hasta el 10 de marzo, comenzará la temporada abierta.

Durante este periodo Pemex podrá ofrecer a inversionistas privados parte de su infraestructura de almacenamiento y transporte.

“El proceso fue muy apresurado y el costo político que ha tenido para el gobierno ha hecho que posponga el ‘gasolinazo’. Sin embargo, para Pemex comienza un periodo positivo en el que podrá obtener recursos”, asegura Alejandro Limón, investigador del sector económico del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (Ciep).

6 alternativas para hacer negocios en tiempos de crisis

Echar a andar un negocio no es sencillo y menos cuando el entorno económico es adverso. Por un lado, el Banco de México ha subido la tasa de interés de referencia a 6..25 por ciento, lo que puede encarecer el acceso a ciertos financiamientos, mientras que el tipo de cambio entre dólar y pesos hace que muchos negocios tengan pérdidas operativas.

Para los emprendedores, las noticias tampoco pintan bien. El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)  tendrá un presupuesto de 3,760 millones de pesos en 2017, una reducción de casi 48 por ciento respecto a 2016.

Además de la crisis política que se vive entre México y Estados Unidos y la posible cancelación o renegociación del TLCAN complica aún más las cosas, pero abre posibilidades en otros . Te presentamos 6 alternativas para hacer negocios en tiempos de crisis.

Innovación: el antídoto para hacer a un lado a Trump

Los consejos populares y los dichos de las abuelas siempre son sabios. En esta ocasión, la regla se cumplió nuevamente. No hay tiempo que no se cumpla. Al cabo y después de sobresaltos, especulaciones y opiniones de todo tipo, lo cierto es que el otrora candidato Trump, a partir del 20 de enero pasado es el presidente de nuestro vecino país del norte.

En estas últimas semanas, muchas personas, cercanas y no tanto, se me han acercado para preguntar mi opinión respecto del futuro de la propiedad intelectual durante este periodo en el que se esperan muchos sobresaltos.

Relacionadas

Comentarios