Lo ÚltimoNegocios

Noticias para leer este 16 de mayo de 2017 en Alto Nivel

Este martes: El plan de Cinépolis y Cinemex para conquistar Estados Unidos y Asia; El empresario que quiere convencer a los jóvenes de asegurar su vida; y Los 10 cruceros más inseguros de la Ciudad de México.

15-05-2017, 5:24:04 PM
noticias alto nivel

Cinépolis y Cinemex se lanzan a la conquista de Estados Unidos y Asia

cinepolis cinemex

El desarrollo y consolidación que ha alcanzado la industria de salas de exhibición de cine en México en los últimos 22 años es, sin duda, una gran historia de éxito, como la del sector automotriz o el aeroespacial, pero protagonizada por dos empresas mexicanas: Cinépolis y Cinemex, que no solo se enfrentaron y vencieron a las grandes cadenas extranjeras que llegaron con el objetivo de dominar la industria, sino que ahora buscan exportar su modelo de negocio a Norteamérica, Asia, Centro y Sudamérica, conquistando nuevos territorios e incursionando en el streaming, con la renta y venta de películas en línea, que hasta hace poco parecía una amenaza y hoy es una gran oportunidad de negocio.

Si comparamos hoy la industria de salas de exhibición de cine en México con una película, sin duda se trata de un blockbuster: un éxito de taquilla. En tan solo ocho años, sus ingresos se duplicaron, al pasar de 7,172 millones de pesos en 2008 a 15,018 mdp el año pasado, de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine).

En el mismo lapso de tiempo, la venta de boletos pasó de 182 a 327 millones: casi el doble, lo que coloca a México frente al mundo como el cuarto país con mayor número de boletos vendidos, tan solo debajo de Estados Unidos (1,193 millones), China (1,245 millones) e India (2,263 millones).

Este empresario hará divertidos los seguros para millennials

manuel escobedo amis

A sus 46 años, Manuel Escobedo Conover no tiene nada de millennial, salvo la vitalidad para entrenar por lo menos 5 horas a la semana Karate y Aikido (de los que tiene primer y quinto dan, respectivamente) y el reto de hablar el mismo idioma de los jóvenes a los que quiere dirigirse como nuevo presidente de una industria a través de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“El reto que tenemos es volvernos más divertidos, que las personas que nos hemos apasionado en la industria de seguros podamos vender la idea de ‘administración de riesgo’ sin que suene aburrido y sin tener que vestirnos de payasos”, dice en entrevista con Alto Nivel.

El tamaño de la pared que tienen que derribar es importante por el ángulo que se le mire. En 2016 la industria creció 6.6 por ciento en términos reales y esperan crecer 7 por ciento al terminar 2017, ya que considera que los factores, aunque inciertos, serán benéficos. Por otro lado, la población millenial, a la que está encaminada la 27 convención de aseguradores de la AMIS que se celebra esta semana, es uno de los retos más grandes que tiene Escobedo, pues los jóvenes no están interesados en adquirir una póliza.

Las 10 esquinas más peligrosas de la Ciudad de México

cruceros peligrosos

En la geografía del delito de la Ciudad de México, autoridades y organizaciones civiles han detectado zonas de alto riesgo por delegación, colonia y hasta cruceros viales.

Desde 2015, la Secretaría de Seguridad pública identificó los 10 puntos de alto riesgo en robo a automovilistas y peatones, la Procuraduría General de Justicia lo hizo con las colonias, el portal inmobiliario Propiedades.com también localizó las zonas a partir de las tasas de incidencia y la organización civil México Evalúa trazó las rutas del delito en transporte público.

Durante 2016, por el robo a automovilista hubo 1,279 carpetas de investigación y 237 personas involucradas. Es decir, 3.5 asaltos al día con menos de un detenido por caso porque solo dos de cada 10 delitos se denuncian ante Ministerio Público.

Este martes te presentamos las áreas donde los robos ocurren de manera más frecuente en la capital del país.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios