Lo ÚltimoNegocios

Noticias para leer este 14 de junio de 2017 en Alto Nivel

Este miércoles te decimos quién es el nuevo rey, si Netflix o la TV de paga; también te contamos sobre los 3 retos de la industria acerera mexicana ante el mundo; y te hablamos de las lecciones de 5 rockstars de la innovación para tu negocio.

13-06-2017, 8:01:02 PM

Netflix o TV de paga, ¿quién será el rey en México?

tv de paga netflix

Es una lucha a dos de tres caídas entre la televisión de paga y los sistemas de video bajo demanda como Netflix. Por un lado, los sistemas tradicionales de televisión por cable o satelitales buscan seguir ganando adeptos ante la presión que supone la penetración y adopción de internet y por otro lado, Blim, Clarovideo y Netflix siguen sumando usuarios conforme avanza internet en el país.

Pero, ¿quién ganará esta pelea? Veamos ambas caras de la moneda. Por un lado, los sistemas de cable y satélite en México son los más accesibles de la región de Iberoamérica sólo por encima de Portugal, de acuerdo con un análisis realizado por la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI).

En México, un usuario en promedio gasta 26 dólares al mes por este servicio, mientras que en Estados Unidos, esta cantidad se dispara a los 95 dólares. Para Federico González Luna, director ejecutivo de esta organización, ofrecer el servicio en paquete junto con telefóno y/o internet así como los precios serán el motor que detone a la televisión de paga.

“La televisión de paga tiene mucho potencial de crecimiento, el sector crece ya no como venía creciendo y en México veremos que el sector seguirá creciendo porque los precios son competitivos y la calidad del servicio es también atractiva”, dice. El reporte completo chécalo este miércoles en Alto Nivel.

Los 3 retos de la industria acerera mexicana ante el mundo

Reuters.

El futuro de la industria siderúrgica internacional enfrenta uno de los momentos más definitorios: no sólo es un nuevo mundo, implica fijar un nuevo paradigma de productividad, negocio y cuidado del medio ambiente.

Sin duda, uno de los elementos que ha acelerado este punto es la nueva administración de Estados Unidos, en especial, el rompimiento (más simbólico que real) con el Acuerdo de París, y aún más, la tensa relación diplomática y comercial con el resto del mundo.

La nueva dinámica ha descubierto el interés de la región asiática por consolidar su liderazgo, y muy particularmente, el poderío económico de China, un país que durante décadas se ha preparado para desarrollar y adoptar diversos mecanismos de innovación que le permitan ser tomada como un motor económico.

Mientras Estados Unidos destacó su interés por retomar las minas de carbón y evitar regulaciones ambientales, China se ha movido hacia tecnología, infraestructura y energías limpias; aún más importante: ahora más que nunca queda clara su influencia de distorsionar mercados internacionales, al ser asumida como una economía de mercado (que no lo es).

Lecciones de 5 rockstars de la innovación para tu negocio

 

Son 5 proyectos diferentes con un mismo denominador: la disrupción y el nivel de innovación que lograron en sus mercados. Son empresarios rockstars de Entrepreneur en Español que la tarde de este miércoles se reunirán en un evento donde estarán empresarios, emprendedores y un grupo de rock en una fiesta llena de energía.

RockStars de la Innovación es un evento que pretende derribar muros y está dirigido a empresarios y emprendedores en la búsqueda de ideas e inspiración este 14 de junio de 2017 en el Pepsi Center de la Ciudad de México a partir de las 15:00 horas.

Porque nadie dijo que ser un disruptor fuera sencillo: desde momentos de crisis, fracasos que pocos se atreven a contar hasta barreras inimaginadas son sólo algunas de las lecciones de los RockStars que nos acompañarán este miércoles.

 

Relacionadas

Comentarios