Lo Último

Noticias para leer este 14 de febrero de 2017 en Alto Nivel

Este martes: Así es como AT&T quiere tumbar los planes de Slim; 4 negocios que se hicieron millonarios con el amor; y Estos abogados defienden a los migrantes mexicanos contra Trump.

13-02-2017, 6:51:03 PM

Así es como AT&T quiere tumbar los planes de Slim

A casi tres años de que América Móvil fuera declarada Agente Preponderante en telecomunicaciones, AT&T tiene un plan para endurecer las medidas regulatorias y retrasar los planes de Carlos Slim para dar TV de paga.

Pese a las medidas implementadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para remediar los efectos de la preponderancia en la competencia y la libre concurrencia, desde marzo de 2014, hoy América Móvil tiene una participación de mercado, por suscriptores, de 62.3 por ciento del sector en México, con niveles de participación de mercado de hasta 68 por ciento en servicios de telefonía móvil y 70.7 por ciento en servicios de banda ancha móvil, lo que está muy por arriba del límite de 50 por ciento impuesto por la ley y la Constitución Mexicana.

Durante una reunión con columnistas y líderes de opinión, el nuevo director de AT&T México, Kelly King, refrendó el compromiso de la empresa con México, pese al complicado contexto internacional, provocado por las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que la empresa confía en que la autoridad regulatoria realizará una resolución para fortalecer la competencia en el sector. Por eso, AT&T pide a las autoridades fortalecer las medidas actuales a través de siete puntos principales.

Lee la historia completa de esta disputa entre dos grandes de las telecomunicaciones mañana en AltoNivel.com.mx.

4 negocios que se hicieron millonarios con el amor

 

El amor mueve al mundo… sobre todo el mundo de los negocios, que gracias a la celebración de San Valentín, pueden ver un aumento en sus ganancias gracias al poder del amor y la amistad.
En México,este 14 de febrero será una gran oportunidad para las empresas, sin importar si son pequeñas o grandes, para hacer latir aún más su corazón por el volumen de ventas esperadas.

De acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), las ventas por el día del amor y la amistad ascenderá a 20 mil 849 millones de pesos, un incremento de 2.9 por ciento respecto a 2016.

Uno de los negocios que más repunta este día, es el de los restaurantes. ¿Quién no quiere cenar a la luz de las velas con su media naranja? Cifras de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), servicios como restaurantes, bares, cafeterías, así como venta de antojitos y alimentos, tendrán su mayor afluencia de consumidores la tarde noche del martes 14 de febrero, pudiendo reportar aumento de ventas entre el 60 y 80 por ciento.

Pero además de los servicios dedicados a alimentar y endulzar el amor de las parejas, son varias las compañías que nacieron pensando en Cupido y que se han hecho millonarias gracias a este tema.

Te presentamos 5 de las compañías más importantes que nacieron y florecen con el amor y la amistad.

Estos abogados defienden a los migrantes mexicanos contra Trump 

La semana pasada, el nombre de Guadalupe García de Rayos se volvió viral. La madre mexicana de dos estadounidenses fue deportada, luego de que hace nueve años Barack Obama la indultara.

Ahora, la guanajuatense se enfrenta a otra batalla: lidiar con la burocracia de un país que no había pisado en 22 años y en donde no tiene ningún documento que avale su existencia.

Sin embargo, puede existir una luz que ayude a la madre a reclamar el dinero que aportó durante años al seguro social de Estados Unidos.

El despacho de abogados encabezado por los mexicanos José Óscar Valdés Ramírez y Eddie Varon anunciaron la Cruzada a favor de los Migrantes, la cual busca defender a los migrantes mexicanos contra las medidas de Donald Trump.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios