Lo Último

Noticias y lecturas para el café del 2 de enero de 2017

Las protestas no se han hecho esperar en todo el país debido al gasolinazo; analistas consideran que la “cuesta de enero” puede durar hasta 6 meses; estas y otras noticias.

02-01-2017, 11:02:30 AM

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

Con trabajo pero despedimos al 2016 para darle paso a un 2017 lleno de expectativas. Los llevamos a recorrer en un minuto los festejos de bienvenida al año nuevo en todo Con trabajo pero despedimos al 2016 para darle paso a un 2017 lleno de expectativas. Los llevamos a recorrer en un minuto los festejos de bienvenida al año nuevo en todo el mundo.

Todavía teníamos el sombrero, el espanta suegras y el confeti en el abrigo cuando nos alcanzó el temido gasolinazo, las protestas no se han hecho esperar en todo el país, desde manifestación en el Ángel de la Independencia, hasta bloqueo en la carretera México- Querétaro.

Sin embargo Pemex dice que no nos preocupemos, que no hagamos caso al desabasto (son rumores, son rumores) pues sólo el 1% de las gasolineras del país han reportado bajos inventarios en gasolina magna.

Por su parte, analistas consideran que la “cuesta de enero” puede durar hasta 6 meses, y podemos esperar una inflación de 5% (váyanse preparando psicológicamente).

En Estambul un atentado terrorista cuesta la vida a 39 personas y reafirma la vulnerabilidad de Turquía. Kaya Genc, novelista turco, hace una crónica de las sensaciones y percepciones cotidianas, desde las últimas horas de 2016 hasta las posteriores al atentado.

Los últimos dimes y diretes antes del cambio de gobierno en Estados Unidos: Donald Trump consideró excesiva la reacción de Obama al expulsar a 35 diplomáticos rusos, y asegura que tiene información exclusiva sobre ciberataques, pero que luego nos dice, pero que entiende mucho de hackers y del internet y del mundo y de todo uno-más-que-quien-sea-para-toda-la-vida.

Hablando de temas menos álgidos, Amazon -el nuevo ayudante de Santa Claus y los Reyes Magos- prepara su nuevo almacén en el cielo; presentó una patente para utilizar dirigibles para almacenar productos y servir como base para los drones.

“Populismo” fue seleccionada por Fundéu como la palabra que marcó la actualidad informativa en 2016, seguramente porque las injurias no entraron en la terna.

Sabemos que seguramente alguuunos propósitos de 2016 quedaron sin palomear y que no quieren que pase lo mismo con los de 2017, así que rescatamos un artículo que promete tener la técnica infalible para medir y sobre todo cumplir objetivos (no apto para quienes no quieran salir de su zona de confort).

Y en los depoooortes:

El coach de los 49’s de San Francisco, Chip Kelly, es despedido después del pésimo papel que el equipo ha desempeñado en las últimas tres temporadas. No se va solo, lo acompaña Trent Baalke quien era hasta ayer el GM.

Bye bye Redskins, los Gigantes les quitaron la oportunidad de pelear por el título y su derrota aseguró el lugar de Detroit y Green Bay en playoffs.

The New York Times

Luces para dar la bienvenida al 2017 alrededor del mundo 

El Universal

Se multiplican protestas contra alza a precio de gasolina

En la CDMX, Guerrero, Saltillo, Tamaulipas, Nuevo León y Baja California Sur ciudadanos y políticos manifestaron su rechazo a las nuevas tarifas de combustible.

Reforma

Reitera PEMEX que no hay desabasto

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que actualmente son 86 las gasolineras con bajos inventarios de gasolina magna en todo el País, que equivalen a menos de un 1 por ciento.

Excélsior

La cuesta de enero durará medio año

De acuerdo con especialistas de Multiva y Banorte Ixe, el ajuste a los precios de las gasolinas y la depreciación del peso, principalmente, deterioran todavía más las perspectivas de la inflación.

En tanto, economistas de BBVA Bancomer calcularon que “la inflación rebasará 4% en enero, se mantendrá por encima de ese nivel todo el año, alcanzará un máximo en torno a 5% en julio y descenderá hasta el cuarto trimestre de 2017 para ubicarse en 4.65% al cierre del año”.

The New York Times

Istanbul: First Darkness, then Terror

Midnight struck, and then came the news: Two gunmen wearing Santa Claus costumes had entered a nightclub by the sea on the European side and killed at least 39 people in a few minutes. Scores of clubgoers escaped the massacre by jumping into the freezing waters of the Bosporus Strait. Those survivors had entered 2017, we learned, floating in between continents.

El País

Trump vuelve a cuestionar la autoría rusa de los ciberataques

Año nuevo, dudas viejas. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado 2017 cuestionando otra vez las acusaciones de la Casa Blanca sobre la autoría rusa de los ciberataques durante las elecciones, algo que ya había calificado de “ridículo” pese a que se basan en informes de las agencias de seguridad e inteligencia. Poco antes de iniciar la celebración de la Nochevieja en Florida, Trump dijo además tener información privilegiada sobre este asunto que revelará a lo largo de esta semana. Mientras, este domingo abandonaron el país los 35 diplomáticos rusos expulsados por el ciberespionaje.

Alto Nivel

Amazon prepara su próximo almacén en el cielo

Amazon planea la utilización de dirigibles para entregar sus productos a través de drones, los cuales ocuparían menos energía al ser lanzados desde el cielo.

Inc.

A Foolproof way to set, stick with and accomplish your nw year’s resolutions

Si este año hiciste tus propósitos con mucha seriedad, éste artículo muestra una guía práctica para crear buenas metas pero sobre todo un plan para alcanzarlas.

Fox Sports

49ers fire coach Chip Kelly, CM Trent Baalke

The San Francisco 49ers fired coach Chip Kelly and general manager Trent Baalke on Sunday in the latest overhaul for a franchise that has fallen from perennial Super Bowl contender to the bottom of the standings in three seasons.

Medio Tiempo

Giants venció a Redskins y los eliminan de playoffs.

Los millones de Kirk Cousins tendrán que esperar pues el QB no supo vencer a los Giants de Nueva York al caer 19-10 y Redskins dejaron ir la oportunidad de estar en la postemporada.

 

Relacionadas

Comentarios