Lo Último

Noticias y lecturas para el café del 15 de diciembre de 2016

Los normalistas de Ayotzinapa fueron a lanzar piedras y bombas molotov a la 35 zona militar; y en Totolapan, los delincuentes liberan a un ingeniero, luego de que los ciudadanos retuvieron a la mamá del líder de los secuestradores. Esta y otras noticias.

15-12-2016, 8:23:15 AM

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • La Fed sube las tasas de interés en EU porque ve a su país rozagante y activo… Banxico seguirá su ejemplo hoy y alzará los réditos.
  • Enrique Quintana explica que el alza de la tasa de referencia aquí impactará a las empresas antes que a las personas con créditos de tarjeta o hipotecarios. Aun así no son buenas noticias para 2017.
  • De manera insospechada se dio un terrible fenómeno en redes sociales de ataques a Ana Gabriela Guevara tras la agresión que sufrió. La violencia verbal en contra de ella es desproporcionada y misógina…
  • Pese a críticas, los diputados se autorizaron a sí mismos un bono navideño de 150 mil pesos (son legisladores de la República, no cualquier pelagatos, como uno….)
  • Y para reafirmar que hay unos más iguales que otros: aguinaldo íntegro a CNTE… que dejó sin clase a niños 1 mes. Integrantes de la Sección 22 reciben tres meses de la prestación; sin embargo, el Fondo de Aportaciones establece que les corresponden sólo 45 días…
  • Desenlace de la novela en Totoloapan, Guerrero: Tequilero suelta a ingeniero; esposa de ingeniero suelta a mamá de Tequilero. Todos contentos. Gobernador y autoridades municipales, en la baba…
  • Se pusieron violentitos los normalistas de Ayotzinapa que fueron a lanzar piedras y bombas molotov a la 35 zona militar. No pasó a mayores la agresión…
  • Mordiéndose el rebozo, ayer Yahoo aseguró que en 2013 le robaron información privada de “más de mil millones” de cuentas y que no ha sido capaz de identificar al responsable de esta intrusión. No aclara los alcances y peligros en los que estuvieron (o están) sus cuentahabientes afectados…
  • Decenas de armas de asalto —fusiles AR-15 y AK-47, escopetas, municiones y chalecos antibalas— fueron entregadas al Cártel del Golfo por soldados del ejército de Estados Unidos, informó ayer el periódico The San Antonio Express-News.
  • Muere en Roma Javier Echevarría, ‘el tercer hombre’ del Opus Dei. Era el último de la generación que mamó las recias esencias religiosas, morales y políticas de Escrivá de Balaguer.

Y en los depooooortes:

  • Real Madrid ni se despeinó para ganarle al América 2-0 en el Mundial de Clubes. Se acabó el sueño aguilucho de ser campeones en Japón….

REFORMA

Sube EU tasa; sigue Banxico hoy

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció ayer un aumento en su tasa de referencia de 25 puntos base, por lo que analistas esperan que el Banco de México siga hoy sus pasos. Como respuesta a las políticas que implementará Donald Trump, la Fed también anticipó que subirá las tasas 3 veces más en 2017, a un ritmo de por lo menos 25 puntos base, por lo que cerraría ese año en 1.50 por ciento.

 

EL FINANCIERO

El impacto del alza en las tasas

 

Al medio día de hoy se va a anunciar que la Junta de Gobierno del Banco de México decidió aumentar la tasa de interés de referencia. Un alza en los costos de las tarjetas de crédito, que, por ejemplo, subiera la tasa de 27 por ciento en enero de 2016 a 30 por ciento en este mes, tiene un impacto relativamente menor. En el otro extremo. Si se trata de una empresa grande que pagaba una tasa de TIIE más 3 puntos, el incremento en el monto es de 36 por ciento.

 

 

LA JORNADA

Insultos en redes sociales contra Ana Gabriela Guevara

El Conapred condena los hechos y pide ahondar pesquisas. Se desata la misoginia por no seguir el rol tradicional, dice feminista. Hallan a dueña de la camioneta, pero afirma que la vendió meses atrás. La embajadora Roberta Jacobson condena la agresión a la senadora.

EXCÉLSIOR

 

Bono a diputados y perdón a partidos; la danza de los millones de pesos

La Cámara de Diputados aprobó la entrega de un bono de 150 mil pesos por legislador; el INE rebajó 50% las multas a partidos en los estados.

 

LA RAZÓN

Aguinaldo íntegro a CNTE… que dejó sin clase a niños 1 mes

Integrantes de la Sección 22 reciben tres meses de la prestación; sin embargo, el Fondo de Aportaciones establece que les corresponden sólo 45 días.

 

SIN EMBARGO

Autodefensas de Totolapan, Guerrero, intercambian a madre de líder narco por ingeniero secuestrado

El Gobernador de Guerrero detalló que el ingeniero ya se encuentra con su esposa pero se desconoce el paradero de la madre del líder criminal. Hoy se dio a conocer una grabación en la que se ve a la madre de “El Tequilero” pedirle a su hijo que dejara en libertad al ingeniero Isauro de Paz Duque.

 

ARISTEGUI NOTICIAS

Normalistas lanzan bombas molotov en zona militar de Chilpancingo

Anteriormente, madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos habían tomado la caseta de cobro de Palo Blanco, de la Autopista del Sol. Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa lanzaron decenas de bombas molotov, petardos y piedras a las instalaciones de la 35 Zona ilitar, con sede en Chilpancingo, Guerrero. Además, pintaron en una pared la leyenda “Saavedra Hernández asesino”, en alusión al entonces comandante de la 35 Zona Militar, Alejandro Saavedra Hernández, quien era responsable directo en ese momento del 27 Batallón de Infantería en Iguala.

 

ECONOMÍA HOY

Yahoo! dice que le robaron información de “más de 1,000 millones” de cuentas

La compañía tecnológica Yahoo aseguró hoy que le han robado información privada de “más de mil millones” de cuentas y que no ha sido capaz de identificar al responsable de esta intrusión. La compañía cree que este nuevo ataque llevado a cabo por una “tercera entidad no autorizada” se efectuó en agosto de 2013. “Yahoo ha adoptado medidas para asegurar las cuentas de los usuarios y está trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad”, añadió la nota de prensa difundida hoy.

 

CRÓNICA

Pertrecharon soldados de EU al Cártel del Golfo

Decenas de armas de asalto —fusiles AR-15 y AK-47, escopetas, municiones y chalecos antibalas— fueron entregadas al Cártel del Golfo por soldados del ejército de Estados Unidos, entre estos un sargento procesado por cinco delitos en una corte federal, informó ayer el periódico The San Antonio Express-News. Tal revelación se desprende del proceso al sargento Julian Prezas, detenido en septiembre de 2005, en momentos en que se disponía a entregar 17 armas a un comprador que se convirtió después en informante de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (AFT)

EL PAÍS

Muere en Roma Javier Echevarría, ‘el tercer hombre’ del Opus Dei

Era el último de la generación que mamó las recias esencias religiosas, morales y políticas de Escrivá de Balaguer.

Relacionadas

Comentarios