Lo Último

Noticias y lecturas para el café del 12 de enero de 2017

La Canaco se sumó a la rebelión empresarial por el alza de las gasolinas; los gobernadores toman medidas como reducción de gastos púbicos, y otras noticias.

12-01-2017, 12:36:36 PM

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

Winter is coming.

  • Apenas estábamos entonando Las Golondrinas a Obama cuando nos alcanzó la realidad: la primer conferencia de prensa de Mr. T. desde que fue electo, que fue más un infomercial/reality; habló de cómo va a “resolver” el conflicto de interés, de que chaaaance si hubo hackeo ruso pero que fue por el bien de la humanidad, se peleó con un reportero y terminó con su irónica frase “you are fired”, todos sentimos paz en nuestra alma.
  • Así, como cosa suya y no porque todos los días haya algún tipo de manifestación, los gobernadores ya empezaron a tomar medidas como reducción de gastos púbicos, disminución de salarios y propuestas para recortar el financiamiento a los partidos políticos.
  • El INE también dijo que está bien, que pueden trabajar sin iPhone 7  y que ya no quiere nada, ni edificio nuevo ni nada.
  • La Canaco ya se sumó la rebelión empresarial. Que de plano los precios de los productos no podrán aumentar el 1% como dijo Economía porque entre gasolinazo, devaluación y aumento de tarifas eléctricas, que será entre 3 y 10% (y se están viendo amables).
  • Hablando del peso, resulta que ha estado en absoluta depresión y ya marcó un máximo histórico al ubicarse casi en 22 unidades por dólar. El mercado empieza a dar por descontado que Banxico podría… subir tasas – tan tan taaaan–  así que deje la tarjeta en casa lo más que pueda.
  • En un capítulo más de: “Esto no le pasaba a mi abuelito”, crean la app “Trump Trigger” que envía una alerta a los inversores bursátiles cada vez que el Hombre Naranja agarre a twitazos a una empresa… que ni se le da.
  • A Mark Zuckerberg le gusta esto:  Facebook y El País se aliaron en el Facebook Journalism Project, que se basará en el desarrollo de nuevos productos de Facebook en colaboración con medios de comunicación, el desarrollo de nuevas herramientas para los periodistas, y la identificación de noticias falsas y rumores en las redes sociales.
  • Si no le es suficiente  la amenaza del apocalipsis zombi real, también está el de ficción, “The Walking dead” dio a conocer fotos y sinopsis de su séptima entrega (a algunos ya nos anda por que Rick deje de hacer tonterías).

Y en los depoooortes:

  • Por favor, tómese su tiempo para ver el golazo de Messi con el que el Barza clasificó definitivamente a los cuartos de final de la Copa del Rey. Si esto no le devuelve la esperanza… no sabemos qué lo hará.
  • Para que lo decretemos todos, Javier Zanetti habló del futbol mexicano, asegurando que el Tri necesita creérsela para ganar pero que hay calidad.

Slate

Do you want to receive emoluments? Sure, We all do. 

On Wednesday, Trump held his first news conference since November, and after fielding questions on new allegations regarding his relationship to the Russian government, he addressed concerns over these conflicts of interest. Trump insisted that, as incoming president, he’s not subject to conflict-of-interest laws. “I have a no-conflict situation because I’m president,” he said. Despite this, he said he would step away from the leadership and management of his businesses, leaving operations to his sons, Donald Trump Jr. and Eric Trump.

Expansión

Bajar salarios y cortar gastos, las medidas de gobernadores ante “el gasolinazo”

Al menos 10 gobernadores han anunciado planes para afrontar el ‘gasolinazo’, que tienen como común denominador la reducción de los gastos públicos. En algunos casos, esto incluye la disminución de los salarios de los altos funcionarios y propuestas para recortar el financiamiento a los partidos políticos.

Milenio

Por austeridad, INE suspende construcción de nuevo edificio 

Los funcionarios aceptaron regresar la cantidad de mil 70 mdp a la federación para que sean re-asignados a proyectos socialmente prioritarios, reducir 10% su salario y renunciar a la prestación del celular.

El Universal

CANACO: imposible, aumentar precios sólo el 1% como dice Economía

Por luz e hidrocarburos las alzas serán entre el 3% y 10%, el líder de la cámara comentó que no es que el Secretario de Economía esté mintiendo, sino que los precios son reflejo de la cadena productiva.

El Financiero

Banxico podría subir tasas hasta 7.5% 

Adam Collins, economista de la consultora británica Capital Economics, prevé que el tipo de cambio cerrará este año en 23 pesos por dólar desde un estimado de 20 pesos, mientras que la tasa de Banxico subiría hasta un nivel de 7.5 por ciento desde el actual 5.75 por ciento.

Infobae

Crearon una app que envía una alerta a los inversores bursátiles cada vez que Trump tuitee sobre una empresa 

La empresa Trigger Finance desarrolló Trump trigger, una nueva herramienta en su app que alerta a los usuarios cuando Donald Trump tuitea sobre una empresa en la que hayan invertido.

El País

Facebook apuesta por el periodismo de calidad 

La mayor red social del mundo, con1.800 millones de usuarios, ha lanzado este miércoles una nueva iniciativa llamada Facebook Journalism Project (Proyecto de Periodismo de Facebook) que la empresa define como “un nuevo programa para establecer lazos más fuertes entre Facebook y la industria informativa”.

Excélsior

“The Walking Dead” lanza fotos y sinopsis de sus séptima entrega

Marca

Barcelona vs Athletic: El Fútbol es la mejor protesta 

El Barcelona guardó el altavoz, desconectó el micrófono y agarró el balón. Fue así como terminó de una vez por todas con el ruido y la polémica arbitral. El espectáculo se vio sobre el césped del Camp Nou y no en zona mixta. El Barça estará en cuartos de final. A los malos arbitrajes, buena cara… y mucho Messi.

Récord

Zanetti considera que el Tri necesita creérsela para crecer 

Como dirigente del Inter de Milán, un club de prosapia mundial, en una de las Ligas más poderosas del planeta, el argentino Javier Zanetti revela su visión hacia el futbol mexicano, al que considera con la calidad necesaria para trascender, pero con la falta de una dosis de confianza.

Relacionadas

Comentarios