ActualidadLo Último

Noticias para el café del 18 de enero de 2017

Buenas noticias para los involucrados en el caso WikiLeaks y el miedo se apodera de Cancún por la ola de violencia que se ha desatado en el centro turístico. Esto y más en Noticias para el café.

18-01-2017, 8:42:28 AM

 

A Wikileaks, Assange y Snowden les gusta esto: Obama concede el perdón a Chelsea Manning por filtrar información clasificada para Wikileaks. Mientras ellos lo celebraron por Twitter, Paul Ryan y otros representantes del ala conservadora lo consideraron como un mal precedente para aquellos que pongan en riesgo la seguridad nacional (porque las fotos del futuro presidente con chicas buena onda rusas es eeeequis).

Por cierto, Snowden se queda 3 años más en Rusia y le garantizan que no lo extraditarán aun si -por algún misterioso motivo- mejorara la relación con el gobierno de EU próximamente, es más hasta le ofrecen la posibilidad de pedir la ciudadanía en un año.

A 2 días del T-day, se han preguntado ¿por qué Obama genera tantas divisiones? The Boston Globe da forma a nuestras especulaciones en un análisis más allá de “porque no es un frasco de Nutella”.

Por primera vez las declaraciones de Mr. T, sumadas a las de doña Tere (May) sobre el Brexit, le ayudaron poquiiiito al peso mexicano. Dijo que la fortaleza del billete verde estaba afectando la competitividad de su país, los mercados escucharon y el peso se aprecian 0.5% (yeeeei).

Ahora, va lo feo, es momento de hablar de Quintana Roo: después de la balacera en el Blue Parrot, que dejó un saldo de cinco muertos y 15 heridos, ayer rafaguearon la fiscalía de Cancún, con un saldo preliminar de seis personas fallecidas, presuntamente para rescatar a “Doña Lety”, Jefa de la Plaza del Cartel del Golfo.

¿Estaba esperando una razón para regresar sus capitales de Mossad Fonseca? tenemos una: se ha firmado un decreto para estimular el regreso de capitales no declarados con un impuesto preferente por seis meses, (siempre y cuando sean invertidos y permanezcan al menos dos años en el país).

Cambio climático, migración involuntaria, catástrofes naturales, terrorismo y robo masivo de datos son los principales temas que preocupan a los líderes mundiales, de acuerdo con una encuesta del Foro Económico Mundial.

Para que veamos que en tooooodos lados se cuecen habas: Rolls Royce deberá pagar cerca de 671 millones de libras por cargos de soborno y corrupción en Indonesia, Rusia, China, Nigeria y Brasil.

Hablando de Brasil ¿alguien dijo tercer periodo presidencial? Si, Lula… que lo vemos en las siguientes elecciones.

Y en los depoooortes:

Toluca le gana sin problemas al Celaya en su primer partido de la Copa MX clausura 2017.

El Abierto Mexicano de tenis tendrá a cuatro jugadores top 10 en su edición 2017. La atracción principal es el regreso del español Rafael Nadal, número tres del mundo, el canadiense Milos Raonic, Marin Cilic y Domic Thiem; además de Juan Martín del Potro, Feliciano López y John Isner.

 

NBC News

President Obama Commutes Chelsea Manning’s Sentence 

 

The decision, made in the last days of Obama’s presidency, means that Manning can be freed May 17, seven years into a prison term that has been marked by two suicide attempts and a hunger strike aimed at obtaining sex reassignment surgery.

 

The Guardian

Edward Snowden´s leave to remain in Russia extended for three years 

 

Snowden’s Russian lawyer, Anatoly Kucherena, told RIA Novosti news agency that the permit had been extended until 2020. He also said that as of next year, Snowden would have the right to apply for Russian citizenship.

 

The Boston Globe

Why was Obama so divisive? 

 

These are President Obama’s last few days in office, and so conservatives are dusting off their favorite critique: Barack Obama has been one of the most divisive presidents in memory.  It’s something you can expect to hear from right-wing media, so today, let’s take a tour through right-wing reasoning.

 

Expansión

Los comentarios de Trump (por primera vez) ayudan al peso mexicano 

 

El peso se apreció este martes ante una debilidad del dólar después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que la fortaleza del billete verde estaba afectando la competitividad de su país, y de que la primera ministra británica, Theresa May, detallara planes sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

 

Novedades Quintana Roo

 

Activan Código Rojo y atacan a balazos la fiscalía y C4 

De acuerdo con información preliminar, personas armadas arribaron al lugar realizando detonaciones con arma de fuego; 10 sujetos armados a bordo de varias motocicletas atacaron las instalaciones, dejando a varias personas lesionadas.

 

El Economista

Peña Nieto ofrece 8% para repatriación de capitales 

 

La medida establece una tasa de repatriación del 8.0% a aquellos residentes en el país que mantienen capitales en el exterior, muy por debajo de las vigentes del 30% y 35% para personas morales y personas físicas, respectivamente.

 

Bloomberg Business

These are the biggest global risks for 2017

 

If you go outdoors you could get hit by lethal hurricanes, floods, tremors and terrorists. Stay inside huddled over your computer and you could lose your data and your identity. And, in the minds of some, there’s no point in going to work: An immigrant has already taken your job.

 

Financial Times

Rolls Royce shares climb on back on bribery settlement 
Rolls-Royce shares were up almost 8 per cent on Tuesday after the UK’s flagship engineering group announced it had agreed a £671m deal with regulators to settle allegations of bribery and corruption, including the largest British fine ever imposed on a company for criminal conduct.

 

Milenio

Lula buscará tercer mandato en Brasil 

Afectado por cinco imputaciones judiciales, el ex presidente dijo que estaba dispuesto a optar por un tercer mandato frente a la mayor economía de América Latina.

 

Telemundo

Toluca debuta con el pie derecho en la Copa MX 

 

El cuadro mexiquense se ubicó en la cima del Grupo 8 con tres unidades, mientras Toros está en el sótano sin puntos; Veracruz, que completa el sector, aún espera debutar.

 

Televisa

Rafael Nadal encabeza el cuadro del Abierto Mexicano de Tenis 

 

El Abierto Mexicano de tenis tendrá a cuatro jugadores top 10 en su edición 2017.

Relacionadas

Comentarios