Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Noticias para el café 30 de noviembre de 2016

El SAT investiga 10 mil empresas que podrían ser fantasmas; PGR recupera 421 millones de Veracruz, que fueron devueltos por las empresas; y Peña Nieto envía iniciativa al Senado para que el actual titular de la PGR no se convierta en el nuevo Fiscal General.

30-11-2016, 9:38:27 AM
Alto Nivel
Alto Nivel Las noticias que debes saber para empezar el día.

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Trump ya comenzó a robarnos empleos. De algún modo convenció a Carrier (los que hacen aire acondicionado) a que no trasladara su planta de Indiana a Nuevo León.
  • Y como para que no le digan que su plan tenía maña, Peña Nieto envió iniciativa al Senado para que el actual titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes, no se convierta en automático en el nuevo Fiscal General de la Procuraduría.
  • PGR recupera $421 millones de Veracruz; empresas devuelven el dinero. Investigaciones sobre operaciones ilegales llevaron a dos compañías ligadas a Javier Duarte que recibieron los recursos del erario estatal.
  • Ya no es Halloween pero el SAT investiga a 10,000 empresas que podrían ser fantasmas. Las compañías no tienen domicilio real, ni trabajadores; se busca que todas cumplan con sus obligaciones fiscales.
  • La Jornada, que de por sí nunca quiso a Gabino Cué, gobernador saliente de Oaxaca, lo acusa ahora de todo tipo de atrocidades y hasta de robarse hasta las ligas de los escritorios…
  • Sin garantías, el 56% de turistas usa depas como hoteles. Dueños de inmuebles buscan clientes por medio de apps en Internet; la renta, a costo menor que negocios formales; Roma, Condesa y Juárez, donde más proliferan.
  • Desde hoy los alcaldes contra el cambio climático se reúnen en Ciudad de México. La sexta edición de la cumbre busca que más de 80 ciudades del mundo actúen para combatir el calentamiento global…
  • Asesinan en Michoacán a ex conductora de espectáculos; van 103 mujeres asesinadas en 2016. El cuerpo de Maritza Mendoza, ex conductora de programas de espectáculos tenía diversas huellas de tortura.
  • 16 periodistas de The New York Times, de diversas edades, platican cómo fueron encomendados, desde 1956, a redactar y a actualizar el obituario de Fidel Castro (pero se les fue a morir hasta 2016)
  • Caso de estudio de negocios: cómo le hizo Domino’s Pizza para pasar de ser una empresa de fast food a una de tecnología, vía la automatización de sus procesos y hasta de sus ventas por apps.
  • Servicio a la comunidad: les dejamos por aquí la lista de los 50 alimentos que durante las fiestas de fin de año deberás evitar (o racionar, si no tienes una fuerza de voluntad muy robusta). Desde cosas obviamente marranoides hasta sutiles postres que parecen inofensivos, pero no lo son…

Y en los (luctuosos) depoooortes:

  • Salieron cantidad de testimonios previos a la caída del avión del equipo de futbol brasileño Chapecoense. Día sensible para la comunidad deportiva mundial…
  • Hoy se juega el primer juego de semifinales de nuestro futbol casero: León contra Tigres, a las 20.36 horas.

 

Reforma

Detiene Trump inversión en NL
Carrier no moverá a Nuevo León cerca de mil empleos de su planta ubicada en Indiana tras llegar a un acuerdo con el Presidente electo de EU.

 

El Sol de México

Cancela Peña el pase automático de fiscal anticorrupción

El presidente Enrique Peña Nieto envió iniciativa al Senado para que el actual titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes, no se convierta en automático en el nuevo Fiscal General de la Procuraduría. A la par, el coordinador senatorial del PRI, Emilio Gamboa, anticipó que por decisión de la Junta de Coordinación Política de la misma Cámara Alta, el Fiscal Anticorrupción saldrá hasta el 2017, y después el Fiscal General de la Procuraduría.

 

Excelsior

PGR recupera $421 millones de Veracruz; empresas devuelven el dinero
Investigaciones sobre operaciones ilegales llevaron a dos compañías ligadas a Javier Duarte que recibieron los recursos del erario estatal

 

El Economista

SAT investiga a 10,000 empresas que podrían ser fantasmas

Las compañías no tienen domicilio real, ni trabajadores; se busca que todas cumplan con sus obligaciones fiscales.

La Jornada

Cué deja a Oaxaca al borde de la rebelión

Desvío de fondos, obras truncas y abusos a derechos, en la lista. Se convirtió el estado en el mayor manifestódromo del país: Peimbert. Debe agregarse el nombre del mandatario a los de Duarte, Padrés… El gobierno entrante, obligado a que esos ilícitos no queden impunes.

 

La Razón

Sin garantías, el 56% de turistas usa depas como hoteles
Dueños de inmuebles buscan clientes por medio de apps en Internet; la renta, a costo menor que negocios formales; Roma, Condesa y Juárez, donde más proliferan.

El País

Los alcaldes contra el cambio climático se reúnen en Ciudad de México

La sexta edición de la cumbre busca que más de 80 ciudades del mundo actúen para combatir el calentamiento global. Los alcaldes de las ciudades más pobladas del mundo están reunidos esta semana en la Ciudad de México para compartir sus experiencias en su lucha contra el calentamiento global. La Cumbre de alcaldes C40: Ciudades liderando acciones climáticas comenzará este miércoles y en ella se debatirá sobre la estrategia que la organización —formada por 86 ciudades del mundo— emprenderá en los próximos cuatro años.

La Silla Rota

Asesinan a ex conductora de espectáculos; van 103 mujeres asesinadas en 2016

El cuerpo de Maritza Mendoza, ex conductora de programas de espectáculos tenía diversas huellas de tortura. Maritza Mendoza, ex conductora de programas de espectáculos por internet, fue torturada y ejecutada a balazos en el municipio de Apatzingán, en el corazón de la región de Tierra Caliente de Michoacán. Autoridades estatales informaron que el cadáver de la comunicadora, de 20 años de edad, fue localizado sobre la carretera que une a Apatzingán con el crucero vial de Cuatro Caminos –que enlaza a cinco municipios de la Tierra Caliente-, a la altura de un puente denominado como Girasoles.

 

The New York Times

Decades in the Making: Fidel Castro’s Obituary
Sixteen New York Times journalists recount their work on the Cuban revolutionary’s obituary, first drafted in 1959.

Forbes

How Domino’s Pizza Reinvented Itself As A Tech Company

Here’s how Domino’s Pizza reinvented itself: “First, by reminding themselves of the business they’re in. Domino’s is not just in the pizza-making business, the CEO emphasizes, but in the pizza-delivery business, which means it has to be in the technology business.   All that technology has changed how customers order (using the Domino’s app, or directly via twitter, or even by texting an emoji); how they monitor the status of their order; and how Domino’s manages its operations. Second, Doyle explains, Domino’s had to reinvigorate the brand. Even if delivery was the essential part of its business, the pizza mattered too—and the pizza was bad. Soon after he took over, the company launched an ad campaign that has become legendary for its boldness, sharing comments from focus groups about what people thought of the product: ‘worst pizza I ever had’; ‘the sauce tastes like ketchup’; ‘the crust tastes like cardboard.’ Doyle appeared in the ads, accepted the withering criticism, and promised to ‘work days, nights, and weekends’ to get better.”

 

Time

50 Holiday Foods You Shouldn’t Eat

Have a healthy holiday. ‘Tis the season to be jolly—and pack on pounds indulging in rich, fattening fare. Here are 50 holiday diet hazards you and your family should avoid, along with healthier options that only taste indulgent. If you simply can’t resist a calorie-laden holiday favorite, make sure to keep portions small.

Aristegui Noticias

Últimos momentos del equipo brasileño, cuyo avión se estrelló; 71 fallecidos

El equipo de futbol brasileño, Chapecoense, jugaría el 30 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot, en Colombia, pero su avión se estrelló a unos minutos de aterrizar. 71 personas fallecieron y en Brasil se declaró luto nacional.

Relacionadas

Comentarios