Buscador
Ver revista digital
Negocios

MVS entra a la telefonía móvil en México con llamadas gratis

12-10-2016, 12:15:15 PM Por:
MVS entra a la telefonía móvil en México con llamadas gratis fifu

La marca FreedomPop dará servicio básico de llamadas, mensajes de texto y datos gratuitos, así como acceso ilimitado a Whatsapp.

La competencia por conectar a millones de mexicanos mediante un dispositivo celular se hace cada vez más fuerte: ahora MVS Comunicaciones, propiedad de Joaquín Vargas, busca hacer frente a Telcel, AT&T, Movistar y a Virgin Mobile con la marca FreedomPop, un Operador Móvil Virtual (OMV) que espera tener un millón de usuarios en sus primeros años.

El servicio estará disponible a partir de 2017 y busca dar un servicio básico de llamadas, mensajes de texto, servicio de datos y acceso ilimitado al servicio de Whatsapp sin costo.

FreedomPop inició operaciones en 2011 en Estados Unidos y en Reino Unido y hace un par de meses comenzó a ofrecer sus servicios en España, donde tiene un costo de activación de 10 euros, ofreciendo 2 GB de navegación al mes y llamadas ilimitadas.

La empresa deberá usar la red de alguno de los tres operadores de México al ser un OMV, aunque hasta el momento sigue en negociaciones para determinar los términos del uso de la red.

“Los usuarios también podrán comprar funciones adicionales como transferencia de datos, un segundo número de cualquier país, seguridad en línea, microfinanciamiento y llamadas internacionales por un costo nominal”, indica la firma.

De acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a junio de este año, Telcel cuenta con el 66.9 por ciento de las líneas de prepago en Méxicom seguido por Movistar con el 26.2 por ciento, AT&T con 5.9 por ciento y el 1 por ciento restante pertenece a los OMV.

De los Operadores Virtuales, Virgin Mobile cuenta con el 0.77 por ciento de los usuarios, seguido por otros más pequeños como Weex y Qbo Cel. Será este segmento en el que FreedomPop buscará hacerse de una nueva base de clientes.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios