Para relanzar la televisión móvil, la empresa finlandesa Nokia ha decidido sacar al mercado el nuevo celular Nokia 5330 Mobile TV Edition, móvil que tiene como principal atracción la capacidad de recibir la señal de televisión DVB-H technology.
El equipo, con pantalla de 2.4 pulgadas, cuenta con salida de auriculares de 3.5 mm. Al tratarse de un teléfono orientado para que los usuarios disfruten de contenidos televisivos, el dispositivo viene con una guía de programación.
La guía dispone de una alarma especial que suena justo cuando el programa o serie de televisión está a punto de comenzar, según la configuración del usuario.
La resolución que alcanza es de 240 x 320 pixeles y con capacidad de reproducir hasta 16 millones de colores. Como la mayoría de los teléfonos Nokia, el 5330 Mobile TV Edition usa la interfaz S40.
Posee una cámara sencilla con zoom digital de cuatro aumentos y de 3.2 megapixeles.
En cuanto a la duración de la batería, la empresa promete hasta seis horas ininterrumpidas de televisión.
El nuevo teléfono comenzará a venderse a partir de 2010 y su precio oscilará entre los 250 y 300 dólares.
| ENCUESTA |