Un favorable panorama prevén para el financiamiento en proyectos de infraestructura en el país.
Así lo estima el Grupo Financiero Interacciones, que proyecta un crecimiento de entre 30% y 40% en financiamiento para este tipo de proyectos el próximo año.
El porcentaje anterior equivale a montos entre los 24 y 26 mil millones de pesos, según el presidente de la firma, Carlos Hank González.
La empresa de Hank González espera cerrar el 2009 con 19 mil millones de pesosm en créditos para desarrollar proyectos de infraestructura, tanto para estados como para municipios.
Los proyectos que tendrán mayor relevancia serán las vías de distribución de agua y carreteras. Sólo estas dos infraestructuras representan 40% del portafolio de inversiones de Grupo Financiero Interacciones.
Para ésta empresa el gran reto del próximo año será obtener los recursos. “Creo que debemos estar, tanto empresas como gobierno, buscando atraer inversiones nacionales e internacionales”, dice Hank González.
| ENCUESTA |