En comisiones, el Senado eliminó el impuesto de 3% a internet, quedando pendiente el tema de la televisión de paga y telefonía móvil.
Asímismo, los legisladores aprobaron el incremento de impuesto en cerveza, cigarros, juegos y sorteos y dieron el visto bueno a las modificaciones en el régimen fiscal de Pemex y nuevas disposiciones en el Código Fiscal de la Federación.
Durante la sesión destacó que incluso el PAN aprobara que el impuesto a internet no sufriera aumento alguno; sin embargo, los senadores aclararon que: "el que más consuma, más tendrá que pagar, pero guardamos una franja de consumo para los estudiantes, amas de casa y trabajadores, para que no paguen impuestos y puedan tener al alcance dicha tecnología”, explicó un priísta que participa en la negociación.
El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) logró gravar 26.5% a la cerveza y 40 centavos en cada cajetilla de cigarros.
Los legisladores informaron que se avaló también aumentar de 20% a 30% el gravamen a juegos y sorteos.
En la agenda del día se encuentran los temas que más causan división entre los partidos de la Cámara alta pues se discutirán el aumento del ISR de 28% a 30%; el IVA de 15% a 16%; el régimen de consolidación fiscal y algunos temas del Código Fiscal de la Federación.
| ENCUESTA |