El programa más destacado de la escuela de negocios IPADE Business School, el Máster en Dirección de Empresas (full time), comenzará a impartir sus clases en Monterrey.
El curso, que ya se dictaba en Ciudad de México, está dirigido a jóvenes con un máximo de 28 años, con una experiencia mínima de 2 años de trabajo, de alto desempeño académico, alto potencial directivo y empresarial.
Durante un evento realizado en el auditorio San Pedro, y frente a más de 500 empresarios y directores egresados del IPADE Business School, el director general de Programas en esta ciudad, Lorenzo Fernández Alonso, anunció el inicio de esta Maestría, cuya primera generación se terminará de conformar en septiembre de 2010.
Mientras tanto, las principales ventajas del Programa son su enfoque en dirección de empresas y no en administración, lo que permite el desarrollo de las habilidades necesarias para ejercer un liderazgo eficaz. Un segundo aspecto es su carácter empresarial, que se logra a través del método del caso, que plantea el análisis, diagnóstico y la resolución de problemas reales de empresas.
Respecto al plan de estudios, los estudiantes tendrán la oportunidad de experimentar vivencias multiculturales con compañeros de diversos países, en un primer año en español y un segundo en inglés, mas un trimestre de intercambio en el extranjero obligatorio para todos los participantes.
El Programa Master en Dirección de Empresas de tiempo completo sólo contará con 80 lugares, lo que refuerza su alto nivel de selectividad y exclusividad.
Finalmente, el MBA del IPADE Business School fue recientemente reconocido entre los 5 mejores programas internacionales por la revista Forbes, por su retorno sobre la inversión.
Notas relacionadas
Posible crecimiento de 5 por ciento: IPADE
Dirección de empresas para altos ejecutivos
| ENCUESTA |