Marzo 18, 2010  |  Ciudad de México
CAMBIO DE DIVISAS Dólar ventanilla 12.13/ 12.56, Dólar interbancario 12.45/ 12.47, Dólar canadiense 12.24/ 12.45, Euro 16.90/ 17.19, Yen 0.13/ 0.14, Real (Brasil) 6.94/ 7.05  
ENVIAR IMPRIMIR FAVORITOS A A

México y EU establecen red de seguridad fronteriza




Ambas naciones pretenden reforzar la seguridad pública. La red será usada por organizaciones policiacas.


(Agencias)- El gobierno federal, mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) firmó un convenio con autoridades del gobierno de EU para analizar diversos sistemas de comunicación con el fin de consolidar una red de telecomunicaciones transfronteriza en materia de seguridad.

La red buscará reforzar la seguridad pública en la frontera y será utilizada por organizaciones policiacas, según se informó en un comunicado emitido por la embajada de EU.

El convenio establece la formación de un grupo bilateral de trabajo y tanto el Departamento de Seguridad Interna de EU como la Secretaría de Seguridad Pública de México serán las instituciones encargadas de coordinar la instalación y operación de la red.

Las organizaciones de seguridad pública participantes podrán coordinar respuestas a incidentes a través de la red y coordinar en diversas actividades de procuración de justicia.

El grupo bilateral de trabajo puede establecer, además, comunicaciones interoperables para organizaciones de seguridad pública a nivel federal, estatal y local.

El convenio fue firmado por Philip L. Verveer, embajador y Coordinador para Políticas Internacionales de Comunicaciones e Información del Departamento de Estado de EU; Gabriela Hernández Cardoso, Subsecretaria de Comunicaciones de México, y José Francisco Niembro González, Subsecretario de Evaluación y Desarrollo Institucional de la SSP.



www.altonivel.com.mx

 

 

Comentarios (0)
No existen comentarios asociados.
Envía tu comentario
ECONOMÍA DEL MUNDO

¡Ideas para conseguir empleo!

ENCUESTA
¿Ya te diste de alta en el registro nacional de celulares?
Votar Ver resultados
AltoNivel: portal informativo para hombres y mujeres de negocios: MBA, entrepreneurship, hot gadgets, economía, viajes, marketing, finanzas y liderazgo.
Dos Al Cubo