Marzo 21, 2010  |  Ciudad de México
CAMBIO DE DIVISAS Dólar ventanilla 12.19/ 12.62, Dólar interbancario 12.49/ 12.52, Dólar canadiense 12.29/ 12.49, Euro 16.81/ 17.09, Yen 0.13/ 0.14, Real (Brasil) 6.93/ 7.04  
ENVIAR IMPRIMIR FAVORITOS A A

Mujeres seniors, las ejecutivas del mañana




Directoras y ejecutivas con más de 50 años de edad, son quienes se harán cargo de las empresas en el futuro.


El envejecimiento de la población, el nacimiento de una estructura de pirámide invertida, obliga a las compañías ha adoptar en sus altos puestos directivos a ejecutivos mayores de 50 años, más bien conocidos como seniors.

Los seniors, si bien hace un tiempo fueron dejado de lado, hoy en día, las grandes compañías suelen estar representadas por estos altos ejecutivos de basta experiencia. No obstante, la pregunta es, ¿Qué pasa con las mujeres?, ¿Existen seniors femeninas?

Al menos, en la Unión Europea, sólo 8% de las mujeres pertenece a un consejo de administración y apenas 5% ocupa puestos en la alta dirección. Lo mismo pasa con América Latina, donde las mujeres cada vez se suman lentamente a altos cargos directivos.

Pero, pese a poseer las capacidades para ejercer altos cargos después de los 50 años, se afirma que muchas mujeres no quieren dañar su vida personal o simplemente se sienten poco valoradas.

De todas formas, esa edad es la ideal para que mujeres asuman altos cargos, afirman en el sitio Mujeres & Cia, al esfumarse el "fantasma de la maternidad". Además, las empresarias seniors pueden aportar gran valor, no sólo como experimentadas profesionales sino como mentoras de hombres y mujeres recién incorporados.

Es por ello que es una buena inversión a futuro el integrar mujeres seniors dentro de las empresas, tanto por su facilidad de integración, como también su adecuado tratamiento de la convivencia generacional.

Mujeres senior en el mundo

-Indra Nooyi, Presidenta, PepsiCo U.S. (55 años)
-Cynthia Carroll, Directora ejecutiva de minera Anglo American (52 años)
-Irene Rosenfeld, Directora ejecutiva, Kraft Foods (56 años)
-Ellen Kullman, Directora ejecutiva, DuPont (53 años)
-Anne Lauvergeon, Directora ejecutiva, Sunoco (50 años).

Fuente: Mujeres y cia.

www.altonivel.com.mx

 

Comentarios (0)
No existen comentarios asociados.
Envía tu comentario
ECONOMÍA DEL MUNDO

¡Ideas para conseguir empleo!

ENCUESTA
¿Ya te diste de alta en el registro nacional de celulares?
Votar Ver resultados
AltoNivel: portal informativo para hombres y mujeres de negocios: MBA, entrepreneurship, hot gadgets, economía, viajes, marketing, finanzas y liderazgo.
Dos Al Cubo