Petróleos Mexicanos (Pemex) abrió un nuevo proceso de licitación dirigida a empresas nacionales e internacionales para perforar y desarrollen infraestructura en campos de gas no asociado de la Cuenca de Burgos, localizada en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Por medio de un comunicado de prensa, aseguró que el proyecto fortalecerá a la Cuenca de Burgos como productora de gas no asociado más importante del país, la cual alcanzó en mayo pasado niveles de producción de 1,532 millones de pies cúbicos diarios.
La paraestatal explicó que que las empresas ganadoras de la licitación ejecutarán las obras de perforación e infraestructura para el desarrollo de campos de gas no asociado en los Campos Burgos VIII-B y Burgos VIII-C.
Las licitaciones públicas internacionales aparecen publicadas en el Diario Oficial de la Federación con los números 18575110-002-09 y 18575110-003-09.
| ENCUESTA |