Febrero 9, 2010  |  Ciudad de México
CAMBIO DE DIVISAS Dólar ventanilla 12.77/ 13.22, Dólar interbancario 13.12/ 13.14, Dólar canadiense 12.12/ 12.46, Euro 17.92/ 18.20, Yen 0.14/ 0.14, Real (Brasil) 7.01/ 7.12  
ENVIAR IMPRIMIR FAVORITOS A A

Un netbook que funciona a pilas: Gecko Edubook




El aparato diseñado por la empresa tailandesa Norhtech es capaz de funcionar sin electricidad por un total de 10 horas.


Cuando en el 1800, el afamado científico Alessandro Volta dio a conocer su nuevo invento a la Royal Society de Londres; la pila, nunca se imaginó la magnitud que tendría este descubrimiento durante los siguientes 200 años de historia humana, debido a su gran utilidad en la vida diaria.

Hoy, se suma un nuevo artefacto a la gran lista de beneficiados; el netbook. Porque la empresa tailandesa Norhtech dio a conocer recientemente su nueva invensión a la que bautizó como "Gecko Edubook", la primera netbook que funciona a pilas.

Desde Tailandia, los ejecutivos anunciaron que el producto vendrá con Linux incorporado (Ubuntu Remix) y que costará tan solo US$200.

La nueva netbook trae un dispositivo que permite un funcionamiento de hasta 4 horas con 8 baterías AA, capacidad que se extiende a 10 si se suman las 6 horas de la batería de litio Li+ 3S2P.

Otras de sus características son su pantalla de 8.9 pulgadas, procesador Xcore86 de 1 Ghz, conectividad Ethernet, tres puestos USB 2.0, ranura para lector de tarjetas SD y la opción de extender la memoria RAM hasta un giga byte.

El producto será lanzado al mercado  en agosto próximo.



www.altonivel.com.mx
Comentarios (0)
No existen comentarios asociados.
Envía tu comentario
ECONOMÍA DEL MUNDO

¡Ideas para conseguir empleo!

ENCUESTA
El precio de la gasolina sigue al alza a usted le parece:
Votar Ver resultados
AltoNivel: portal informativo para hombres y mujeres de negocios: MBA, entrepreneurship, hot gadgets, economía, viajes, marketing, finanzas y liderazgo.
Dos Al Cubo