Consumir frutas, verduras y pescado reducirían el asma y la obstrucción crónica, mientras que aquellos que poseen problemas respiratorios deben adoptar una alimentación mediterránea, afirman en la revista británica Torax.
El estudio indica que las personas que siguen la dieta mediterránea podrían tener hasta un 50% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades respiratorias, en comparación a personas que acostumbran a consumir productor ricos en grasa y azúcares.
En tanto, otra investigación realizada por la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, sugiere que las manzanas y los tomates podrían ser los alimentos más eficaces en la protección contra el asma y las demás afecciones respiratorias.
Tras estudiar a 2,633 pacientes neumológicos, a quienes midieron su capacidad neuronal, los cinetíficos concluyeron que las personas con mayor caacidad pulmonar eran justamente los que consumiron más manzanas y tomates.
Cabe destacar que el asma es una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias haciendo que reaccionen, se estrechen, y los pulmones reciban menos aire.
La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc), es una dolencia que dificulta la respiración, donde las vías y bolsitas de aire del árbol respiratorio pierden su forma y se hacen flexibles.
| ENCUESTA |