Marzo 16, 2010  |  Ciudad de México
CAMBIO DE DIVISAS Dólar ventanilla 12.23/ 12.66, Dólar interbancario 12.52/ 12.54, Dólar canadiense 12.21/ 12.41, Euro 17.11/ 17.40, Yen 0.13/ 0.14, Real (Brasil) 7.06/ 7.17  
ENVIAR IMPRIMIR FAVORITOS A A

Negocios verdes: Jardines verticales




Surgen implementaciones en las construcciones con el fin de mantener el equilibrio ambiental tan mecionado ultimamente por el sector empresarial.


Los jardines verticales son un nuevo concepto que reverdece paredes y azoteas. Estos espacios verdes, son paredes tapizadas con plantas que crecen  como las plantas aéreas,ejemplos de ellas son las orquídeas y los helechos, que usan de soporte a otras especies en lugar de enraizar al suelo.

En un futuro esta implementación se convertirá en una necesidad que ayude al fuerte cambio climático y  generará nuevas oportunidades de negocio.

Los jardines verticales potencializan el uso del bien más reducido  en las urbes: el espacio. Países de la UE como  España,  Alemania o Francia ya recurren a ellos, que a la par de mejorar el paisaje añaden grandes beneficios ambientales.

Para muchos esto empieza a ser ya una forma de producir ganancias. Los espacios ocupados son de poco peso y pueden instalarse en la fachada de los edificios, en ciudades con diversidad de clima.

A la par de mejorar la tan gris vista que ofrecen las ciudades capitales, tan llenas de edificios - ideales para implementar estos servicios-  sirven de filtro de aire y reguladores térmicos, reduciendo hasta 8 grados la temperatura exterior y hasta 10 decibelios la contaminación acústica.

Los primeros ejemplos de jardines verticales aparecieron en Alemania y, actualmente existen más de cien ayuntamientos en ese país que ofrecen incentivos para la construcción de cubiertas ecológicas.

En EU, por ejemplo el Ayuntamiento de Chicago ya estudia el ahorro que producen los jardines verticales. Por otro lado resulta interesante observar las ganancias que dejan este tipo de servicios a sus proveedores.

En Madrid el edificio Caixa Forum en el Paseo del Prado tiene un muro vegetal de 24 metros de altura, con 15.000 plantas de 250 variedades diversas.

Es por ello que existen  empresas que animan a que en los hogares disfruten de los pequeños plantíos y venden jardines hidropónicos, para que la gente siembre también algunas cuantas hortalizas de rápido crecimiento.

 

www.altonivel.com.mx

 

Comentarios (0)
No existen comentarios asociados.
Envía tu comentario
ECONOMÍA DEL MUNDO

¡Ideas para conseguir empleo!

ENCUESTA
¿Las empresas mexicanas confían en sus empleados?
Votar Ver resultados
AltoNivel: portal informativo para hombres y mujeres de negocios: MBA, entrepreneurship, hot gadgets, economía, viajes, marketing, finanzas y liderazgo.
Dos Al Cubo