Marzo 21, 2010  |  Ciudad de México
CAMBIO DE DIVISAS Dólar ventanilla 12.19/ 12.62, Dólar interbancario 12.49/ 12.52, Dólar canadiense 12.29/ 12.49, Euro 16.81/ 17.09, Yen 0.13/ 0.14, Real (Brasil) 6.93/ 7.04  
ENVIAR IMPRIMIR FAVORITOS A A

Porsche roza la quiebra: confirma préstamo de Volkswagen




La automotriz ha estado a punto de la quiebra y ha acudido a préstamos de bancos y del grupo Volkswagen para sortear la crítica situación.


Porsche confirmó que recibió un préstamo de 700 millones de euros (U$973 millones) de Volkswagen que vence a fines de septiembre del 2009.

Tras el anuncio, las acciones de Porsche se derrumbaban un 3.39%, una de las peores pérdidas.
Además, la compañía dijo que sigue negociando con bancos un crédito por 1,750 millones de euros adicionales para financiar sus operaciones.

El portavoz de la compañía, Albrecht Bamler, reconoció que la automotriz tiene un importante agujero financiero y estuvo incluso al borde de la insolvencia.

A pesar de esto, Porsche asegura que la quiebra no es una realidad y dijo que no fijó plazos para las negociaciones para una fusión con Volkswagen, que se dan al nivel del directorio ejecutivo.

La revista alemana Der Spiegel destaca que el jefe de Porsche, Wendelin Wideking, se ha visto obligado a reconocer ante el consejo de vigilancia de su empresa que la situación es crítica.

Igualmente afirma que los miembros del clan familiar Porsche se han distanciado de Wideking, en el que han perdido la confianza y al que acusan de no preocuparse suficientemente de las finanzas de la empresa.
 
www.altonivel.com.mx

Comentarios (0)
No existen comentarios asociados.
Envía tu comentario
ECONOMÍA DEL MUNDO

¡Ideas para conseguir empleo!

ENCUESTA
¿Ya te diste de alta en el registro nacional de celulares?
Votar Ver resultados
AltoNivel: portal informativo para hombres y mujeres de negocios: MBA, entrepreneurship, hot gadgets, economía, viajes, marketing, finanzas y liderazgo.
Dos Al Cubo