El presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), Manuel Aguilera Verduzco, señaló que no se tiene previsto hacer más regulaciones a las aseguradoras, sino que adecuarse a lo que esta crisis dejó como lecciones.
Dijo que el sector de las aseguradoras es muy dinámico y está bien capitalizado, y agregó que el marco regulatorio es sólido en el país, debido a que no ha dejado áreas sin regular, lo que fue el problema de la actual crisis en otras naciones.
“No hay áreas de impacto sistémico fuera del alcance de la regulación”, señaló Aguilera.
El presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas también añadió que el efecto de la crisis en el sector regulador no es elevado en el caso de México, y esto, a juicio del presidente de la lCNSF, porque desde hace varios años que las autoridades financieras se preocupan porque el marco regulatorio esté apegado a los estándares internacionales, así como por la visión prudencial que han tendido las propias compañías.
Cabe señalar que de acuerdo con la medición que hizo la CNSF, al mes de diciembre del año pasado, cuando la volatilidad era más grande, las afectaciones no llegaron a representar más de 0.3% de las carteras de inversiones de las compañías.
| ENCUESTA |