(Agencias) - El Banco de Desarrollo de China (CDB según sus siglas en inglés) otorgó un préstamo de mil millones de dólares para la adquisición de equipos de red celular a la empresa mexicana América Móvil.
En un comunicado, la operadora propiedad del mexicano Carlos Slim, indicó que el crédito tiene un plazo de 10 años y que es el primero que entrega el banco chino a una empresa de México.
La importancia de la empresa mexicana radica en que es la mayor operadora de telefonía móvil de Latinoamérica, la quinta a nivel mundial, tiene presencia en 16 países como Brasil, Estados Unidos, Argentina y Colombia.
La compañía informó que la financiación será destinada "primordialmente a la modernización y ampliación de la infraestructura de América Móvil en diversos países de Latinoamérica".
América Móvil tiene 186,6 millones de suscriptores de telefonía móvil y 3,8 millones de líneas fijas en Latinoamérica.
La firma difundió el martes que su utilidad neta durante el primer trimestre del año aumentó en 18.7%, al ubicarse en $16,350 millones (US$1.184 millones).
| ENCUESTA |