Marzo 20, 2010  |  Ciudad de México
CAMBIO DE DIVISAS Dólar ventanilla 12.19/ 12.62, Dólar interbancario 12.49/ 12.52, Dólar canadiense 12.29/ 12.49, Euro 16.81/ 17.09, Yen 0.13/ 0.14, Real (Brasil) 6.93/ 7.04  
ENVIAR IMPRIMIR FAVORITOS A A

CCE apoya fusión Nafin-Bancomext




Con la unificación de estas entidades se facilitaría la atención a firmas con sus trámites tanto internos como externos.


Frente a la iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal, donde se plantea la fusión entre Nacional Financiera (NAFIN) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y las organizaciones que lo integran dieron todo su respaldo a la idea.

A través de un comunicado, la cúpula empresarial indicó que es fundamental que el Congreso de la Unión apruebe el paquete de iniciativas enviado por el presidente Felipe Calderón y la alianza, pues la fusión entre ambas instituciones de financiamiento permitiría establecer una sola ventanilla de atención a las empresas que participan en el mercado interno, el externo o ambos.

Por otra parte, se reducirán los gastos, como también no habrá duplicidad de procesos, los costos serán menores para las empresas y los intermediarios, se evitará el traslape en cartera de clientes, se creará un modelo de atención integral para la planta productiva y se incrementará los montos de la cartera crediticia.

Los empresarios esperan que los legisladores atiendan lo antes posible la reestructuración de la banca de fomento, con el fin de facilitar el acceso al crédito para las empresas que actualmente lo requieren.
Comentarios (0)
No existen comentarios asociados.
Envía tu comentario
ECONOMÍA DEL MUNDO

¡Ideas para conseguir empleo!

ENCUESTA
¿Ya te diste de alta en el registro nacional de celulares?
Votar Ver resultados
AltoNivel: portal informativo para hombres y mujeres de negocios: MBA, entrepreneurship, hot gadgets, economía, viajes, marketing, finanzas y liderazgo.
Dos Al Cubo