La Bolsa de México desplazó a la de Brasil, según lo anunciado por el banco de inversión UBS. Esto, debido a que los inversores ya han descontado una “severa” recesión para este año.
Los valores mexicanos están cotizando a los precios más bajos de los últimos 10 años, mientras que las mayores empresas del país probablemente podrán volver a los beneficios elevando los precios, escribieron estrategas de UBS dirigidos por Damian Fraser. Por otra parte, la caída constituye una oportunidad de compra para los inversores a mediano plazo.
El índice de precios y cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores ha caído este año un 32% en dólares, superando la caída del 3.6% del brasileño Bovespa. El índice mexicano cotiza a 11 veces sus beneficios publicados, frente a las 8.7 veces del índice brasileño, según datos de Bloomberg.
Entre las compañías mexicanas que forman parte de los 10 principales valores latinoamericanos recomendados por UBS, se encuentran América Móvil SAB, la mayor compañía de móviles de Latinoamérica, y Grupo Televisa SAB, la mayor televisora en español del mundo
UBS tiene una recomendación de “sobreponderar” para México y de “neutral” para Brasil. La entidad financiera dijo el 3 de diciembre que Brasil era su bolsa favorita de la región para 2009 porque las acciones están infravaloradas, la economía podría crecer más deprisa que lo estimado y el banco central tenía margen para bajar los tipos de interés.
El continuo descenso de su crecimiento económico es probable que dañe más a Brasil que a México, puesto que están en sectores como minería, acero y petróleo que dependen de la demanda mundial de materias primas, según precisaron analistas.
| ENCUESTA |